El nuevo Honda CR-V ya es una realidad. Las primeras imágenes del crossover japonés ya han salido y nos permiten ver su aspecto aunque por el momento de las versiones destinadas al mercado estadounidense. Para conocer cómo serán los europeos habrá que esperar.
El nuevo Honda CR-V sigue muy fiel el diseño de las últimas generaciones y no parece cambiar en exceso aunque introduce un frontal algo más afilado que se percibe moderno y agradable. De todos modos en este modelo la marca no ha querido arriesgar dado que es un coche que funciona muy bien así, siendo algo anodino.
Ya en el interior el salpicadero evoluciona de manera positiva tomando una distribución de todos los mandos lógica y acertada. Estéticamente se parece mucho a los HR-V y Civic, incluyendo mandos de climatización específicos, una pantalla tipo tableta y una instrumentación muy legible.
Para Estados Unidos la firma ha anunciado un motor 1.5 VTEC Turbo con 190 CV en combinación con una transmisión automática de tipo CVT y la tracción total a las cuatro ruedas como escalón de acceso, y el 2.0 e:HEV híbrido con 204 caballos que promete consumos ajustados.
Como el resto de modelos de la gama Honda, el nuevo CR-V contará de serie con una dotación de seguridad y confort muy completa que elevará ligeramente los precios pero permitirá arrancar con productos muy equilibrados en general. En Europa deberían arrancar con tarifas cercanas a los 40.000 €.