La oferta de vehículos MPVs se ha reducido considerablemente en los últimos años especialmente en Europa que han sido eclipsados por los crossovers. Sin embargo en otras regiones todavía tienen una alta demanda y de ahí que el nuevo Hyundai Custo tenga muchas posibilidades de éxito.
Desarrollado principalmente para el mercado chino, ya sabemos que como ocurre con otros productos locales también se podrán adquirir en algunos países asiáticos. Estéticamente es atractivo, luciendo los rasgos de estilo ya estrenado en la última entrega del Tucson con las luces diurnas «escondidas» en la parrilla frontal.
Este monovolumen de 4,95 metros de longitud destaca por su amplio habitáculo que podrá albergar hasta a ocho pasajeros aunque la firma pretende vender más unidades de las versiones con seis y siete asientos que además serán las más lujosas.
Las posibilidades de equipamiento serán enormes, destacando las ópticas full LED inteligentes, tapizado en piel, asientos ventilados y con masaje, sistema multimedia para plazas traseras, climatizador multizona, puertas eléctricas, cámara 360º, acceso y arranque sin llave y las últimas novedades en ADAS (ayudas a la conducción).
Bajo el capó las versiones de acceso contarán con un nuevo bloque 1.5 TGDI con 170 CV en combinación con una transmisión de doble embrague con siete velocidades. Los que deseen mayores prestaciones podrán optar por el 2.0 TGDI con 236 CV y cambio automático con ocho velocidades.
El nuevo Hyundai Custo comenzará su comercialización el próximo otoño con precios todavía por definir. La marca espera robar un buen número de clientes a los Buick GL8, Honda Odyssey, Toyota Sienna, GAC Trumpchi GM8 y Volkswagen Viloran.
En Europa necesitamos coches como este, en los SUV es imposible poner tres sillas isofix y nos han colocado como alternativa una furgoneta en vez de estos magníficos monovolúmenes. Es una pena y nos va a pasar lo mismo con las berlinas.