Por fin Hyundai ya tiene listo su primer pick up de grandes ventas. Bajo la denominación Santa Cruz, promete un interesante vehículo capaz de enamorar a esos usuarios que buscan un vehículo versátil, diferente y práctico para el día a día. Se convertirá en una alternativa algo más pequeña a los Toyota Hilux y Ford Ranger.
De momento destinado a satisfacer las necesidades del público de América del Norte, Corea del Sur y algún que otro país, el nuevo Santa Cruz es algo así como un Tucson convertido en un pick up. Mide 4,97 metros de longitud y por tanto más manejable aunque la caja es pequeña en relación a los rivales.
La oferta mecánica anunciada para Estados Unidos contempla un motor de gasolina de 2,5 litros con 190 CV en combinación con la caja automática de ocho velocidades y con tracción total. Por encima queda el 2.5 TGDI de 275 caballos asociado a una nueva transmisión de doble embrague con ocho velocidades.
En el interior el nuevo Santa Cruz es casi idéntico al Tucson, incluyendo un salpicadero muy futurista en diseño. A destacar la instrumentación digital configurable y la enorme pantalla central que incluye también los mandos de climatización, algo que en el Tucson europeo no ocurre.
Según versiones el nuevo Santa Cruz podrá incluir faros LED, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, detector de objetos en ángulo muerto, tapizado en piel, sensor de parking, cámara posterior, acceso y arranque sin llave, llantas de aleación, detector de fatiga, asientos eléctricos y calefactables, techo eléctrico, etc.
El nuevo Santa Cruz se producirá en las instalaciones que la firma surcoreana posee en Alabama, Estados Unidos. La comercialización arrancará el próximo verano y aunque todavía no hay precios recomendados, la marca ha asegurado que será bastante competitiva.