El pasado mes de febrero conocimos el nuevo Kia Ceed de tercera generación, que además ya hemos podido poner a prueba en su presentación nacional y ahora acaba de ser desvelado la variante más radical y potente del modelo. Se trata del Kia Ceed GT, un modelo que ha sido diseñado, desarrollado y construido en Europa para Europa. Al igual que su predecesor, equipa un bloque de 1.6 litros con 204 CV de potencia y 265 Nm de par motor.
El nuevo Ceed GT no es precisamente un rival para otros compactos deportivos como el Ford Focus ST o el Volkswagen Golf GTI, pero sigue siendo una propuesta interesante para todos aquellos que busquen un modelo asequible con una buena dosis de potencia y diversión al volante. Si el anterior Ceed GT solo disponía de una transmisión manual de seis velocidades ahora estará disponible también con un transmisión automática de siete velocidades y doble embrague.
La transmisión automática añade un sistema de levas de aleación tras el volante que nos permitirá llevar a cabo una conducción más ágil y dinámica, especialmente en tramos de curvas. Otras de las ventajas que añade este cambio es la posibilidad de elegir entre dos modos de conducción, el primero apuesta por la comodidad y el confort, mientras que el segundo agudiza la respuesta del acelerador y el cambio. De momento, Kia no ha desvelado cifras acerca de su aceleración o velocidad máxima.
Bajo el capó encontramos el propulsor turboalimentado 1.6 T-GDi de cuatro cilindros que desarrolla hasta 204 CV a 6.000 rpm y 265 Nm de par máximo, entre 1.500 y 4.500 vueltas.
Su exterior se completa con unas llantas de aleación de 18 pulgadas que calzan unos Michelin Pilot Sport 4 y numerosas mejoras visuales, como unos paragolpes delantero y trasero rediseñados, salidas de escape dobles que presiden el difusor trasero y acentos en color rojo que le dan el toque deportivo al conjunto. Estos mismos acentos aparecen en el interior, donde continúan haciendo acto de presencia en la tapicería, los paneles de las puertas, el volante de cuero o la caja de cambios.
Galería de imágenes