La nueva generación del Mahindra Thar ya ha visto la luz. El pasado día 15 de agosto se presentó en la India la nueva entrega que se pondrá a la venta oficialmente en ese país el 2 de octubre aunque desde ya se podrán formalizar los pedidos en los concesionarios de la marca. Más adelante se exportará a otros mercados.
El nuevo Mahindra Thar es más coche en todo sin perder sus cualidades off-road. Mantiene la esencia de un 4×4 puro con el chasis de largueros y travesaños, la tracción total con reductora y el bloqueo de los diferenciales. Además estrena una muy interesante transmisión automática de seis velocidades que seguro agradecerán los usuarios.
En el plano mecánico el nuevo Thar también evoluciona con dos bloques de última generación. En gasolina se ofrece el nuevo 2.0 TGDI mStallion con 150 CV de potencia y 320 Nm de par máximo, misma cifra que desarrolla el también nuevo bloque diésel 2,2 litros CRDe mHawk con 130 CV. Ambos pueden llevar caja manual o automática con seis velocidades.
Uno de los apartados en los que más ha avanzado la nueva generación del Thar es en el equipamiento de seguridad. Ahora por fin pueden equipar controles de tracción y estabilidad, control de balanceo, anclajes ISOFIX, control de ascensos y descensos, airbags frontales, sensor de presión de los neumáticos, indicador de giro de las ruedas, luces diurnas y pilotos traseros LED, sensor de estacionamiento trasero, etc.
Otros elementos que podrán tener los nuevos Thar son el aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, un completo ordenador de viaje, espejos térmicos, control de velocidad, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, acceso a aplicaciones, control del vehículo mediante App y Smartwatch, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, seis altavoces (cuatro en el techo), etc.
Estéticamente mantiene el aire del típico «Jeep» pero con una evolución evidente que lo sitúa en un plano más actual. Recuerda a generaciones anteriores del Jeep Wrangler pero guardando las suficientes distancias para no tener problemas legales, algo que le ha costado unos cuantos meses de abogados a la firma en Estados Unidos.
El nuevo Mahindra Thar será lanzado en versiones para cuatro ocupantes y también en una opción 2 + 4 con estas últimas plazas situadas en perpendicular. En muchos mercados internacionales solo podrán comercializarse las versiones de cuatro asientos dado que la de seis no pasaría las normativas. El techo por otro lado es duro desmontable y en opción se ofrece uno de tela más manejable.
No sabemos si llegará a Europa el nuevo Mahindra Thar pero viendo la mala situación por la que pasa la marca en Europa con ventas testimoniales, es algo que no creemos pueda ocurrir. En cualquier caso el importador podrá dar más detalles algo más adelante.