Hace tan solo unos días os contamos que McLaren estaba cocinando algo muy especial, en un misterioso teaser dejaban ver la salida de escape de su próximo superdeportivo, un modelo de calle con más potencia, una reducción de peso y una aerodinámica mejorada. Los rumores se han cumplido y el nuevo McLaren 600LT ya está aquí, por lo que podemos decir que a primera vista se ve tan radical y extremo como esperábamos desde hace tiempo.
Un nuevo modelo ha llegado a la familia, y no se trata de uno cualquiera, sino del más potente y radical de la familia Sports Series. Los ingenieros de Woking han seguido a rajatabla la filosofía ‘Long Tail’ para traernos un deportivo de calle que se disfrutará en el circuito, con una considerable reducción de peso y un motor V8 capaz de desarrollar 600 CV a 7.500 rpm y 620 Nm de par motor entre las 5.500 y las 6.500 vueltas.
El McLaren 600LT es un deportivo de calle, sí, pero con un marcado enfoque de circuito que se aprecia nada más observar su exterior. Aunque guarda numerosas semejanzas con el resto de sus hermanos incorpora nuevos elementos y multitud de detalles que consolidan su aspecto. En el frontal nos encontramos con un splitter que aumenta de tamaño, mientras que también equipa unos faldones deportivos que lucen con orgullo la denominación del modelo en color contraste.
Pero, sin duda, la parte más radical del conjunto es su zaga, donde encontramos un difusor de generosas dimensiones y la espectacular doble salida de escape que ya pudimos ver en el teaser. Tampoco nos podemos olvidar del elemento que da nombre a este modelo, el alerón trasero fijo (Long Tail) que tiene como principal función generar una gran carga aerodinámica a altas velocidades.
En su interior la fibra de carbono aparece como gran protagonista, mientras que los más apasionados de la marca podrán ir un paso más allá y de forma opcional equipar los asientos del McLaren P1 o Senna. Como suele ocurrir en este tipo de superdeportivos se ha buscado el máximo ahorro de peso, por eso el 600LT adelgaza hasta 96 kilogramos respecto su hermano, el McLaren 570S Coupé. Sobre la báscula marca 1.247 kilogramos en seco, es decir, sin líquidos ni el conductor al volante.
Según afirma el CEO de McLaren, Mike Flewitt: «Estamos ampliando nuestra muy especial familia LT, aunque en cantidades limitadas, y una vez más mostrando el espíritu de la aerodinámica optimizada, mayor potencia, un peso reducido, una dinámica centrada en el circuito y una mayor participación del conductor que son las características de un McLaren ‘Longtail ‘.»
Aunque quizás lo más interesante esté bajo el capó, donde se ha montado un motor V8 de 3.8 litros que desarrolla un potencia total de 600 CV y 620 Nm de par motor. Con una relación peso/potencia de solo 2,07 kg/CV, es capaz de pasar de 0 a 100 km/ en 2,9 segundos, alcanzar los 200 km/h en 8 segundos y seguir rugiendo hasta unos nada despreciables 328 km/h. El consumo de combustible combinado según el nuevo cilco WLTP es de 12,2 l/100 km.
McLaren ha anunciado que la producción del nuevo 600LT será muy exclusiva y limitada, aunque de momento no han anunciado un número de unidades. Su fabricación no se extenderá más de un año, por lo que aquellos que quieran hacerse con un ejemplar tendrán que esmerarse y correr hacia su concesionario McLaren más cercano. Su precio de partida es de 209.637 euros e incluye una experiencia Pure McLaren Road Owner Track Day.