La segunda generación del Mercedes CLA ya está aquí con la intención de seguir cautivando a los usuarios con su estética dinámica y más deportiva. Tras comercializar 750.000 unidades de la primera entrega en todo el mundo, ahora la firma alemana mejora la idea original con un vehículo más avanzado en todos los sentidos.
Con una longitud de 4,68 metros, la segunda entrega del CLA resulta casi 5 cm más largo que el anterior y, lo más importante, es 12 cm más largo que el nuevo Clase A Sedán que podría quitarle cierto protagonismo y con el que comparte plataforma, incluyendo una distancia entre ejes de 2,729 metros.
A pesar de ser más largo que la generación anterior, el nuevo CLA pierde algo de volumen de maletero y se conforma con 460 litros (10 menos) aunque mantiene cierta distancia con los escasos 420 litros del Clase A Sedán. Sí resulta más generoso en las plazas traseras la nueva generación, especialmente en el espacio para las piernas y la anchura.
El interior comparte el salpicadero con el nuevo Mercedes Clase A, pudiendo incluir dos pantallas de gran tamaño con el interesante sistema multimedia MBUX. Tampoco faltan la instrumentación configurable, Head Up Display, una mejora notable en la calidad de los materiales y los ajustes, etc.
Entre las posibilidades de equipamiento hay que citar el detector activo de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, lector de señales de tráfico, asistente de frenado activo, control de crucero adaptativo, faros MultiBeam LED inteligentes, techo panorámico, asientos eléctricos y con masaje, tapizado en piel, etc.
La gama de motores inicial contará con varias alternativa todavía no anunciadas. Por ahora se sabe que en Las Vegas se presenta en versión CLA 250 con el bloque de gasolina de dos litros y cuatro cilindros que desarrolla 225 CV, en combinación con la caja de doble embrague 7G-Tronic. La comercialización arrancará en mayo así que poco antes conoceremos todos los detalles.