Durante la próxima primavera comenzará la comercialización en la mayoría de mercados europeos del nuevo MINI Cooper SE. Se trata de la primera variante 100% eléctrica que producirá la firma británica en grandes series, y que no será ni barata ni la más apetecible por sus números a pesar de mantener el encanto estético de todo MINI.
Bajo el capó el nuevo integrante esconde el mismo bloque eléctrico ya conocido en los BMW i3S con 184 CV de potencia y una excelente cifra de par de 270 Nm. Se combina con una batería con 32,6 kWh de capacidad que le otorgarán una autonomía de unos 235-270 km en función del tipo de uso.
Viendo los datos que ofrecen otros eléctricos como los Peugeot 208/2008, Opel Corsa-e o incluso los Hyunda Kona EV, está claro que el MINI Cooper SE se queda corto en todos los aspectos salvo prestaciones, que serán buenas (aunque una velocidad máxima de 150 km/h tampoco es que sea demasiado).
Otro punto que no termina de convencer en el nuevo Cooper SE es que acepta recargas rápidas de hasta 50 kWh, un límite que no se entiende muy bien ahora que muchas marcas apuestas por 100 e incluso 150 kWh. Teniendo en cuenta su limitada batería, con los 50 kWh de la toma rápida alcanzaría el 80% de la recarga en 35 minutos.
Estéticamente el nuevo Cooper SE se reconoce por los detalles en color amarillo, la parrilla frontal cerrada, las llantas de aleación específicas y otros pequeños detalles. En el interior estrena la nueva tableta para la instrumentación digital que añade el toque más futurista a un habitáculo justo en espacio para pasajeros y capacidad de carga (aunque mantiene los valores del modelo convencional).
Para justificar en cierto su elevado precio, todos los MINI Cooper SE llevarán de serie los faros LED, climatizador automático de dos zonas, sistema de navegación con pantalla de 6,5 pulgadas, bluetooth, USB, elevalunas y espejos eléctricos, arranque por botón, faros antiniebla, calefacción auxiliar y freno de mano eléctrico como mayor novedad para este hatch. Por cierto, solo será comercializado con tres puertas así que no esperes el toque práctico de los de cinco.