Anunciado hace ya unos meses, finalmente podemos ver las primeras imágenes oficiales del nuevo Mitsubishi Express. La firma japonesa ofrecerá este modelo en exclusiva en Australia y Nueva Zelanda para regresar a un segmento en el que llevan ausentes desde 2013.
El nuevo Mitsubishi Express toma la base del Renault Trafic, un modelo muy amortizado por la marca francesa que también tiene acuerdos con otras marcas para poder comercializarlo. Basta decir que de este vehículo derivan o han derivado los Fiat Talento, Nissan NV300, Opel/Vauxhall Vivaro, etc.
Estéticamente los cambios para el modelo japonés han sido mínimos, introduciendo únicamente el nuevo logotipo en el frontal y la denominación en una de las puertas batientes posteriores. En el interior ocurre lo mismo, respirando el mismo aire «francés» del modelo original.
La oferta de motores anunciada arrancará con el interesante 1.6 dCi Twin-Turbo con 140 CV en combinación con una caja de cambios manual con seis velocidades. Por encima estará el 2.0 dCi Twin-Turbo con 170 CV que podrá añadir si se desea una caja de doble embrague EDC.
De serie todas las versiones incluirán cinco airbags, asistente al arranque en cuestas, controles de tracción/estabilidad, control y limitador de velocidad, además de sensor de lluvia, encendido automático de luces y cámara de visión trasera integrada en el retrovisor en las versiones con caja automática.
También estándar son el aire acondicionado, ordenador de viaje, tres asientos delanteros con múltiples regulaciones, volante regulable, sistema de sonido integrado, bluetooth, mandos en volante, puerto USB, varias tomas 12v, etc. En opción se podrán añadir elementos como el navegador, climatizador automático, llantas de aleación, etc.
Este modelo no llegará a otros países o al menos es lo anunciado por el momento. Estará disponible en Australia y Nueva Zelanda a partir del mes de junio, y llegarán directamente desde Francia.