Si el otro día Citroën nos mostraba la nueva Berlingo, ahora es el turno de la nueva Opel Combo Life, pues recordemos que tres de los comerciales ligeros más importantes comercializados en el viejo continente estrenarán generación en cuestión de unas semanas. Fabricados en España y Portugal, los nuevos Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel/Vauxhall Combo ya están listos para su presentación.
Los tres comerciales utilizan la plataforma EMP2 convenientemente adaptada a las nuevas necesidades y que les permite disponer de los últimos avances tecnológicos. Podrán tener mucho equipamiento de serie tanto de confort como de seguridad, no olvidando la frenada automática, aviso pre-colisión, control de crucero activo, alerta de cambio de carril o lector de señales de tráfico.
En este caso, el Opel Combo Life de quinta generación se convierte en un atractivo automóvil familiar lleno de innovaciones que llega con generosas dosis de espacio, mucha practicidad y gran versatilidad gracias a la posibilidad de equiparla con una o dos puertas correderas traseras, así como varias opciones de carrocería: normal (4,40 metros) o larga (4,75 metros) y cinco o siete plazas, todas ellas con anclajes Isofix para asientos infantiles. La altura, en ambos casos, es de 1,80 metros, y los volumenes del maletero ascienden a 597 y 850 litros (2.126 y 2.693 litros con los asientos abatidos -40/60-, respectivamente).
Además, el modelo cuenta con un diseño más estilizado que lo acerca a un turismo, llamando especialmente la atención elementos como un voladizo delantero más corto y un capó más alto que lo hacen más equilibrado, robusto y seguro. En el frontal, el ADN de Opel está claramente diferenciado, con faros con luces diurnas LED con las típicas formas de ala de la marca. En la vista lateral, los marcados pasos de rueda conectados a través de faldones laterales acentúan aún más la solidez del monovolumen, mientras que en la zaga se mantiene diseño vertical.
Para el interior, se ha optado por un diseño ergonómico, con una consola central claramente dividida en tres áreas diferentes. En su parte superior, el sistema de infoentretenimiento ocupa la mayor parte del espacio y es donde se ubican los controles de calefacción y ventilación, mientras que en la parte inferior hay mucho espacio de almacenamiento. Además, aumenta notablemente la calidad, con elementos como los detalles cromados en el volante de cuero, en las manillas de las puertas y en las salidas de aire.
El equipamiento puede incluir techo panorámico, gancho de remolque con TSC de serie, Head Up Display, alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenado de emergencia automático, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero automático, asistente lateral, cámara panorámica de visión trasera de 180º, asistente avanzado de aparcamiento, control de tracción IntelliGrip, volante de cuero calefactado, asientos delanteros con calefacción o sistemas de infoentretenimiento compatibles con Apple CarPlay y Android Auto con pantalla táctil capacitiva a color de hasta ocho pulgadas.
Bajo el capó, veremos una variedad de motores diésel y gasolina de inyección directa con turbocompresor acoplados a transmisiones manuales de cinco o seis velocidades e incluso una opción automática de ocho velocidades como primicia en el segmento. Aunque la gama de motores no ha sido anunciada, se esperan los conocidos 1.2 e-THP de 110 y 130 CV en gasolina, y los 1.5 BlueHDI de 100 y 130 CV en diésel. Para las versiones furgón debería ofrecerse alguna alternativa diésel de 75 CV y gasolina con unos 90 CV.