Tal y como ya sabrás, hace unas horas os mostramos las primeras imágenes filtradas del nuevo Peugeot 508, un modelo del que poco sabíamos pero que esperábamos para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.
Tras el 407 y el actual 508, la marca gala del león quiere darle la vuelta a la tortilla y aplicar la misma receta que ha empleado en su exitosa ofensiva SUV.
El nuevo 508 cuenta con una estructura más compacta y una altura reducida lo que le unido a un nuevo diseño exterior más nítido y robusto y a un interior impresionante, dan como resultado un vehículo que a primera vista parece francamente bueno.
Ubicado dentro del segmento D desde la marca nos comentan que ha sido diseñado para pelear con rivales de alta gama.
En el mercado europeo de esta clase de vehículos lleva estancado años después de acarrear punto tras punto, año tras año. Aunque la posición de las berlinas del segmento D está en una clara decadencia -generada porque los clientes tienen otras preferencias-, las marcas siguen apostando en él porque todavía hay gente que tiene claro que no es necesario un SUV para tener confort, espacio y seguridad.
Los diseñadores detrás del nuevo 508 tomaron como referencia la polivalencia de los SUV y se marcaron un objetivo muy claro: «pasar de la convencional portezuela del maletero y migrar hacia un diseño fastback de 5 puertas».
A primera vista, el nuevo Peugeot 508 sorprende con su enérgica y expresiva presencia. La altura se ha reducido y ahora apenas llega a 1,40 m.
Las líneas aerodinámicas del vehículo son una reminiscencia del estilo coupé.
La parte delantera es impresionante, incluso agresiva. La parrilla del radiador se inspira en el Concept Instinct y es por eso que el 508 cuenta con el león centrado en su parrilla y el logotipo 508 sobre el capó.
La firma visual vertical de las luces LED diurnas opalescentes proporciona una identidad exclusiva. Estos afilados y delgados faros pretenden asemejarse a unos colmillos.
El nuevo 508 y la silueta total han sido diseñados para atraer desde todos los ángulos.
El automóvil parece compacto: su longitud está limitada a 4.75 m, frente los 4.83 m de su predecesor y es por ello que su maniobrabilidad mejora. Las superficies bajas acristaladas agudizan aún más el contorno del automóvil y revelan puertas con ventanillas sin marco.
Todo ha sido diseñado para gustar y es por eso que nada estropea la silueta del modelo en el que sus pasos de rueda se «llenan» y su techo carece de antena de radio.
En la zaga destaca una tira horizontal en negro brillante que parece unir los pilotos posteriores en tecnología LED.
La parte trasera del automóvil también revela una característica original del nuevo 508: un hábilmente escondido portón trasero que combina elegancia con practicidad y brinda un acceso óptimo a un maletero de 487 litros.
Según la marca, entrar en el nuevo 508 es como entrar en otro mundo. En esta ocasión la marca se ha centrado en la calidad y la originalidad. El ojo se ve inmediatamente atraído por un panel de instrumentos espectacular – la última versión del PEUGEOT i-Cockpit®-.
Desde que apareció por primera vez en 2012 en el PEUGEOT 208, el i-Cockpit® ha evolucionado de la misma manera que lo han hecho los modelos de la marca.
Los componentes esenciales de PEUGEOT i-Cockpit® incluyen:
– Un volante compacto
– Una pantalla táctil capacitiva HD grande de 10 pulgadas de ancho en formato 8:3. La pantalla táctil capacitiva viene en una versión de ocho pulgadas en el nivel de equipamiento de acceso Active mientras que la versión HD de 10″ se encuentra a partir del acabado Allure.
– Una unidad de visualización frontal con una pantalla digital de alta resolución de 12.3 pulgadas completamente configurable y personalizable (seis modos de visualización diferentes).
La pantalla central está acompañada de siete interruptores que se asemejan a las teclas de un piano y que brindan acceso directo y permanente a las principales características de confort: radio, aire acondicionado, navegación, configuración del vehículo, teléfono, aplicaciones móviles e i-Cockpit®
La palanca de la caja de cambios automática de ocho velocidades es eléctricamente alimentado con control de un solo toque. Su diseño subraya aún más la modernidad de la posición de conducción y, con las levas del volante ayuda a mejorar el placer de la conducción.
El nuevo PEUGEOT 508 también ofrece el i-Cockpit® Amplify que nos permite elegir entre dos ambientes personalizables («BOOST» y «RELAX»), que despiertan los sentidos:
– Vista, ajustando la intensidad de iluminación ambiental y el color de la pantalla
– Oído, a través de la configuración del ambiente musical
– Tacto, a través de programas de masaje en el asiento
La función i-Cockpit® Amplify también controla el rendimiento con los modos de conducción: ECO / Sport / Comfort / Normal, así como la amortiguación en los vehículos equipados con suspensión electrónica.
Puntos destacados:
– El uso de la plataforma EMP2 ha brindando grandes cualidades dinámicas y una interesante reducción de peso (70 kg menos en comparación con la generación anterior), mejorando la eficiencia del combustible, la seguridad y el rendimiento.
– Introducción de una nueva técnica de soldadura reforzada con adhesivo, proporcionando una mayor rigidez y una mayor durabilidad.
– Instalación de una cuna frontal para una amortiguación óptima
– Adaptación de un eje trasero multibrazo vinculado a una suspensión controlada variable – Active Suspension Control (de serie en la versión GT y opcional en todos los motores de gasolina así como en el motor diésel de 2.0 litros).
– Configuraciones para el estilo de conducción
– Calibración de la dirección asistida eléctrica para garantizar un compromiso entre suavidad y firmeza.
– Introducción generalizada de la transmisión automática EAT8 de ocho velocidades.
– Unos asientos delanteros (en el acabado Allure y superiores) que consiguen la etiqueta AGR (Aktion für Gesunder Rücken), que premia tanto su ergonomía como su gama de configuraciones con ajuste longitudinal e inclinación del asiento, así como soporte lumbar (neumático eléctrico de cuatro vías). Los asientos delanteros deportivos también están disponibles.
– Hay muchos huecos de almacenamiento ¡hasta 32 litros!, así como muchos enchufes (cuatro enchufes USB para cargar dispositivos portátiles
– Entre los opcionales destacados está el techo solar panorámico o el sistema de sonido Focal®.
– Los buenos acabados llegan de la mano de la tapicería Nappa, el Alcantara®, la madera auténtica (Gray Oak en GT Line o GT, o Zebrano disponible solo en el GT).
– El nuevo PEUGEOT 508 ofrece una amplia gama de ayudas de conducción como: El sistema de visión nocturna, el control de velocidad constante adaptativo con función Stop & Go, la asistencia de mantenimiento de carril, el freno de seguridad activo, la alerta de atención al conductor, el asistente de luces de carretera, el reconocimiento de señales de tráfico, el reconocimiento extendido de señales de tráfico (Stop, dirección prohibida, etc.), el sistema de monitorización del ángulo muerto, etc…
Si lo comparamos con la competencia, el nuevo Peugeot 508 se presenta en el mercado con una longitud de 4,75 m, cifra que lo convierte en uno de las berlinas más compactas de su categoría.
Con un enfoque parecido al del Audi A5 Sportback, el modelo galo es 11 cm más corto que el Volkswagen Arteon (4.86 cm). A pesar de esto, la longitud ha sido reducida en 8 cm en comparación con la generación anterior mientras que la distancia entre ejes – se ha acortado hasta los 2.79 m (unos 2,4 cm menos) para mantener un nivel de habitabilidad adecuado.
Los voladizos delanteros y traseros se han reducido en tamaño para dinamizar la silueta y mejorar agilidad. El radio del radio de giro ha sido mejorado y reducido en 1.5 m en comparación con la generación anterior. Con 10,80 m de acera a acera, el nuevo Peugeot 508 es el mejor en su segmento.
El nuevo 508 tiene un perfil especialmente robusto. A pesar de esto, su longitud de 1.84 m – 2 cm más que la generación anterior – se mantiene dentro del promedio del segmento. El modelo también se beneficia de una altura excepcionalmente baja de 1,40 m, que es 6 cm menor que la de la generación anterior.
El diseño del modelo asegura una excelente aerodinámica con un Cx de 0.26 y un SCx de 0.57 m2.
Por último, el tamaño de la rueda va de la mano con la ampliación de sus pasos de rueda y ahora la oferta va de las 16″ a las 19″.
El equipo conectado es igual de impresionante, con la nueva oferta PEUGEOT 508:
– Función Mirror Screen compatible con Android Auto, Apple CarplayTM y MirrorLink®, con reconocimiento de voz externo a través del teléfono inteligente.
– Recarga de teléfonos inteligentes basada en la inducción (para dispositivos compatibles con el estándar Qi)
– La navegación conectada en 3D con TomTom® Traffic y el sistema SOS y Asistencia.
Motores
El nuevo PEUGEOT 508 disfruta de la nueva generación de motores Euro 6.c PureTech y Blue HDi (con tecnología SCR extendida).
Como tal, hay dos nuevas opciones de gasolina basadas en el 1.6L
– PureTech 180 S & S EAT8
– PureTech 225 S & S EAT8 (versión GT solamente)
Cuatro opciones de diesel están disponibles construidas sobre la base del 1.5L y 2.0L BlueHDi:
– BlueHDi 130 S & S de 6 velocidades manual
– BlueHDi 130 S & S EAT8
– BlueHDi 160 S & S EAT8
– BlueHDi 180 S & S EAT8
En otoño de 2019 llegará la versión híbrida enchufable del nuevo Peugeot 508.
El nuevo Peugeot 508 se produce en la planta de Mulhouse en Francia, mientras que los sitios franceses de Trémery y Douvrin proporcionan el tren motriz. Como tal, el modelo deberá llevar el sello «Origine France», un certificando que acredita que el modelo está hecho en Francia.
El 508 será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 y se pondrá a la venta a partir de Septiembre.