Lo prometido es deuda y en Porsche han cumplido la promesa. Hoy 4 de septiembre han presentado las primeras imágenes y datos del nuevo Taycan que será mostrado al público en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, uno de los eventos del motor más importantes a nivel mundial.
El Porsche Taycan es el primer producto 100% eléctrico de la marca alemana que será comercializado en serie. Con nada menos que 4,96 metros de longitud, esta berlina de lujo es algo más pequeña que un Panamera y mantiene la altura del conjunto en niveles muy bajos con solo 1,38 metros.
Porsche ha presentado por ahora dos variantes que toman la denominaciones Turbo y Turbo S. Ambos cuentan con dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, una batería con 94,8 kWh de capacidad y sistema de tracción total a las cuatro ruedas.
El Taycan Turbo tiene una potencia de 625 CV y 850 Nm de par, y puede alcanzar los 680 CV de forma puntual gracias al Launch Control. El Turbo S eleva la cifra de par hasta los 1.050 Nm y puede alcanzar los 761 CV en momentos puntuales. El motor posterior en ambos es el mismo, siendo el delantero el que modifica su potencia (238 y 258 CV respectivamente).
Tanto el Turbo como el Turbo S tienen limitada la velocidad máxima a los 260 km/h. El primero alcanza los 100 km/h desde parado en 3,2 segundos mientras que el más potente solo necesita 2,8 segundos. Si la prueba es hasta los 200 km/h, la realizan en 10,6 y 9,8 segundos respectivamente.
Con un peso de 650 kg, la batería de iones de litio con 94,8 kWh de capacidad les permitirá recorrer entre 381 y 450 km con una sola carga en el caso del Turbo, y entre 388 y 412 km si hablamos del Turbo S. Es importante decir que permite cargar en tomas rápidas de hasta 270 kW, consiguiendo ganar 100 km de rango en solo 5 minutos. En tomas más normales de 50 kW serán necesarios 93 minutos para lograr el 80%.
Aunque sea un vehículo 100% eléctrico, en Porsche han trabajado en el sonido para que sea percibido como un deportivo. Esto lo notarán especialmente los ocupantes que podrán escuchar por los altavoces un sonido muy particular y típico de los modelos de la marca.
El diseño exterior es bastante convencional y muy en la línea de los últimos productos de Porsche, recordando de perfil un poco al Panamera. En el interior destaca la excelente calidad de presentación, el uso de varias pantallas a color en el salpicadero y la postura de conducción muy baja.
El Porsche Taycan podrá incluir muchos elementos de equipamiento tanto en seguridad como en confort, siendo destacables la instrumentación configurable, faros LED inteligentes, cámara cenital, asistente de parking, control de crucero adaptativo, asientos ventilados, lector de señales, navegación inteligente, control de ángulo muerto, etc.
Los precios recomendados son los siguientes:
- Turbo 155.648 €
- Turbo S 189.528 €