La nueva entrega del Range Rover Evoque ya está aquí. El modelo exitoso de Land Rover de los últimos tiempos estrena generación tras comercializar 772.092 unidades en todo el mundo y acumular un buen puñado de premios internacionales (217) e incluso soportar la aparición de algunos clones (Landwind X7).
Estéticamente el Evoque siempre ha sido un crossover atractivo capaz de atraer la atención del público y por tanto en esta segunda generación se mantiene la imagen como uno de los puntos más importantes, introduciendo rasgos de estilo ya vistos en el Velar pero sin perder la esencia del producto original.
Rival de los Audi Q3, BMW X1 y Mercedes GLA entre otros, el nuevo Evoque también deberá verse las caras con los últimos productos de Jaguar, Lexus y Volvo (E-Pace, UX y XC40 respectivamente). Para ello mejora en todos los apartados y, eso sí, pierde por el camino la carrocería coupé de tres puertas que no se ofrecerá más.
En el interior la calidad de realización sube un escalón y presenta un diseño más fresco, atractivo y moderno, haciendo gala de una pantalla adicional para el sistema de climatización que se suma a las existentes en el sistema multimedia y la configurable para la instrumentación.
Entre las novedades de equipamiento hay un nuevo sistema de cámaras que permite hacer «invisible» el capó, una solución estrenada en otros modelos de la firma notablemente más caros. Otros elementos posibles serán la pantalla abatible, techo panorámico, techo solar, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, sistema de visión cenital, faros Full LED, etc.
La capacidad de carga no ha variado demasiado respecto al modelo vendido hasta la fecha. El maletero ahora ofrecerá 591 litros con las cinco plazas en uso mientras que retirando los respaldos posteriores y la bandeja se dispondrá de 1.383 litros en total, es decir, gana algo para cinco usuarios y pierde un poco cuando se aprovecha todo.
La gama de motores no ha cambiado respecto a la conocida aunque en un futuro se sumarán las micro-híbridas de 48v. En el momento del lanzamiento los usuarios podrán optar por tres diésel con 150, 180 y 240 CV de potencia mientras que en gasolina las alternativas desarrollan 200, 250 y 300 CV de potencia. Solo el diésel más pequeño podrá ir sin la tracción total a las cuatro ruedas.
Los precios para el mercado español arrancarán en los 40.000 € para las versiones con tracción sencilla, y en los 50.850 € en el caso de las unidades con tracción total a las cuatro ruedas que llegarán las primeras, concretamente en marzo.