Frankfurt ha sido el escenario elegido por Renault para presentar la nueva generación del Mégane RS, una interesante alternativa deportiva que muchos fans de la marca estaban esperando desde hace tiempo. Se ofrecerá en dos versiones, ambas cargadas de deportividad y dinamismo.
El aspecto estético suele jugar un papel importante en los «Hot-Hatch» y el Mégane creemos que no decepcionará a nadie. Sin ser un producto especialmente recargado, se percibe diferente al resto de la gama gracias a los paragolpes de diseño exclusivo, la salida de escape en posición central o los llamativos faros antiniebla. Si además optas por algún tono poco discreto, girará cabezas a su paso.
En el interior sin embargo las diferencias con las variantes menos deportivas son pequeñas. Salvo el volante deportivo, la tapicería o algunas molduras, podría decirse que el Mégane RS 2018 es bastante convencional y quizás se eche de menos algún elemento que ponga un toque diferenciador. Suponemos esto es algo que va por gustos.
Bajo el capó Renault propone el bloque 1.8 TCe estrenado en el Alpine y que desde hace poco también se comercializa en el Espace. Para el Mégane RS se ofrecerá en dos variantes, la convencional con 280 CV y la RS Trophy que eleva la potencia hasta los 300 CV.
Un detalle importante que gustará a los usuarios es que por fin Renault dará la posibilidad de elegir entre una caja de cambios manual con seis velocidades (para captar la atención de los más puristas) o la transmisión de doble embrague EDC que incluirá levas en el volante para acelerar los cambios cuando funcione en modo secuencial.
Lógicamente Renault Sport ha trabajado mucho en la puesta a punto del nuevo modelo para garantizar un comportamiento de primera. Entre otras cosas cuenta con una suspensión específica con dos tarados diferentes, normal y Cup (opción), ligeros cambios en el funcionamiento de la dirección a las cuatro ruedas, frenos sobredimensionados, un nuevo selector de modos de conducción, etc.
Renault no ha confirmado las prestaciones del nuevo Mégane RS ni tampoco la fecha exacta para su comercialización, precio o el equipamiento de serie. Es de suponer que en los próximos días irán saliendo nuevos detalles así que no te alejes mucho del ordenador para estar al tanto de todas las novedades.
Y yo fantaseando con que le pusieran 2.0 litros… un 1.8… como no…
Y que mas da 1.8 o 2.0, no va a ser ni mejor ni peor por 200cc mas o menos.
Hector Vega
Creo que varios esperabamos un 2.0. ….como mínimo!
Otra oportunidad perdida de utilizar los bloques de 2 litros que tan buenos resultados han dado siempre. Maldita mania de bajar la cilindrada a los motores para solucionar las emisiones…
Homologas el coche pero a costa del cliente. Lo paga igual de caro k si llevarq un dos litros y luego no sale del taller con averias
Estoy con tigo y ademas son motores de poca vida
El bloque 2.0 no pasa las nuevas emisiones, por eso se ha creado el 1.8 tce, que como dice el artículo, es el mismo que monta el nuevo Alpine
Las llantas horribles y que hablar de su «precioso» techo interior blanco. Parece q a renault se le ha olvidado hacer coches racing….. me quedo cn el anterior modelo sin dudarlo
Habrá que verlo rodar
Hay las dos cajas de cambios disponbiles. La EDC y una manual
1.8 300cv al taller ta Ke pase la garantía y de consumo no andará mu por debajo de un 2.0 litros..
Cambia a mas naranjaSergio Esteve Ruano
Va a salir la versión trophy más potente todavía
??
Cristina Rod
Yo=babassss ?
Maldito dinero
Laura Fajardo mira este megane
Los que comentáis sobre el 2.0 fue desechado desde el principio porque no pasa las nuevas normas anticontaminantes, para Renault hubiera sido mucho más sencillo y barato mantener el 2.0 que desarrollar desde 0 el 1.8 que monta también el Alpine
Una mierda pincha en un palo
Carlos Albiñana que o que ???
llámame hater, pero no me acaba 🙁
Jeiter
No hay tanto prao para tanto caballo..