Uno de los vehículos eléctricos más populares en Europa, el Renault ZOE, estrena imagen y lo hace conservando todas las virtudes del modelo precedente y mejorando en aquellos aspectos en los que hacía falta realizar algunos cambios para conseguir un producto más redondo.
Con casi 150.000 unidades vendidas hasta la fecha, el Renault ZOE se ha convertido en un éxito dentro del segmento de los eléctricos. La nueva entrega mantiene el estilo del modelo ya conocido y aunque no es una generación nueva por completo, sí tiene multitud de novedades en todos los apartados.
Los cambios más importantes están en el interior, estrenando un salpicadero más vistoso y actual en el que toma todo el protagonismo la pantalla táctil de sistema multimedia con hasta 9,3 pulgadas. La instrumentación digital configurable y los mandos de climatización similares a los del nuevo Clio son otras de las novedades.
Entre las novedades de equipamiento hay que señalar las ópticas y pilotos con tecnología LED, detector de objetos en ángulo muerto, SmartBeam, lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, asistente de aparcamiento manos libres, freno de mano eléctrico, etc.
Bajo el capó el nuevo ZOE esconde un bloque con 100 kW (136 CV) que lo hace mucho más rápido que el anterior gracias a los 245 Nm de par instantáneo. La batería ahora tiene 52 kWh de capacidad y le otorga una autonomía máxima de 390 km en condiciones reales.
Buenas noticias también llegan para la recarga, con una toma de corriente continúa de 50 kW además de la sencilla Tipo2 de corriente alterna de hasta 22 kW. Se convierte con ello el único eléctrico de precio contenido en ofrecer estas dos alternativas de serie.
Si se opta por el Wallbox opcional de 7 kW para casa, se podrá contar con una recarga completa en 9 horas y 25 minutos mientras que el 80% se puede alcanzar en unas ocho horas. Si se realiza la recarga en un punto público de 11 kW, se pueden conseguir 125 km de autonomía en dos horas. Haciendo las recargas en estaciones con corriente continúa de 50 kW se podrá contar con 150 km adicionales en cuestión de media hora.
La comercialización del nuevo Renault ZOE debería arrancar tras el verano con precios y detalles todavía por confirmar para el mercado español aunque suponemos que se mantendrán competitivos.