Por fin SEAT ha presentado a la prensa el nuevo Tarraco, el tercer todocamino de la firma española con el que pretenden captar la atención de un público que hasta ahora no se había planteado un coche de la marca. Llegará a los concesionarios durante los primeros días del año que viene.
Con una longitud de 4,73 metros, está claro que el nuevo Tarraco no es un vehículo manejable ni especialmente indicado para la ciudad. Comparte muchos elementos con los Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan Allspace y comenzará su producción en suelo alemán en unos días.
Según la variante elegida el Tarraco podrá adquirirse con cinco o siete plazas. Si bien no es tan amplio como un SEAT Alhambra, el interior permite jugar un poco con la configuración de los asientos para resultar práctico y útil según las necesidades del momento. La tercera fila es mejor que sea usada por niños o jóvenes, más por acceso que por espacio.
La gama de motores desde el principio contará cuatro opciones, dos diésel y dos de gasolina. El más sencillo en gasolina es el 1.5 TSI EVO con 150 CV que llega con caja manual de seis velocidades y tracción sencilla al eje delantero. Por encima está el 2.0 TSI de 190 CV con tracción 4Drive a las cuatro ruedas y caja de doble embrague con siete velocidades.
En diésel la familia arranca con el 2.0 TDI de 150 CV que puede pedirse con tracción delantera y caja manual, o bien con tracción total y caja de doble embrague DSG. Como tope se situará el 2.0 TDI de 190 CV con tracción total y la transmisión DSG con siete velocidades. SEAT anuncia más mecánicas para un futuro, incluidas algunas «alternativas».
Los niveles de equipamiento con los que llegará al mercado español se denominan Style y Xcellence. Por ahora no se conocen los detalles de cada terminación pero los Tarraco podrán tener control de crucero adaptativo, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, faros LED, suspensión adaptativa y portón automático.
Otros elementos también disponibles son el control de ascensos, selector de modos de conducción, techo panorámico, sistema multimedia con navegación y control por gestos, detector de peatones, asistente en atascos, paquete iluminación interior, acceso sin llave, arranque por botón, instrumentación digital configurable, etc.
Desde el inicio de su comercialización el SEAT Tarraco podrá adquirirse en ocho tonalidades: Negro Camouflage, Blanco Oryx, Plateado Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Titanium Beige, Negro Deep y Gris Urano. También se ofrecerán diferentes diseños de llantas de aleación y una amplia oferta de accesorios.