Con motivo del Salón del Automóvil de París 2018 que comienza hoy Skoda ha desvelado dos grandes novedades, por un lado el Skoda Kodiaq RS y por otro, el Skoda Vision RS. Un prototipo que nos acerca el futuro de la compañía checa con un renovado y atractivo lenguaje de diseño y una mecánica híbrida enchufable.
El nuevo Vision RS cuenta con una estética moderna, tecnológica y agresiva que apenas mantiene algunos elementos que nos podrían recordar a los modelos actuales de la marca. Se trata de un compacto de cinco puertas con unas dimensiones de 4.356 mm de largo, 1.431 mm de alto, 1.810 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.650 mm. Además, cuenta con un maletero de hasta 430 litros de capacidad y espacio para cuatro ocupantes en un interior muy espacioso.
Su carrocería destaca por líneas y formas bien definidas que lo dotan de un aspecto agresivo y musculoso en el exterior. La aerodinámica del Vision RS se ha trabajado especialmente para conseguir una silueta elegante y marcada desde todos los ángulos. Además, para dejar bien claro el carácter deportivo del modelo se han añadido algunos elementos en fibra de carbono, como los faldones laterales, el spoiler trasero o el splitter frontal.
La estética del nuevo Vision RS es todo un adelanto del lenguaje de diseño que pretende incorporar la compañía checa en sus futuros modelos, con un aire tecnológico y muy contundente.
Cuenta con un capó especialmente marcado gracias a múltiples nervios que confluyen en la parrilla frontal y las afiladas ópticas con tecnología LED. El paragolpes delantero también presume de unas entradas de aire de gran tamaño que consiguen un aspecto aún más agresivo del conjunto. Ya en el perfil nos encontramos con un juego de llantas de aleación de 20 pulgadas que han sido optimizadas para reducir al máximo el rozamiento y cuentan con detalles en fibra de carbono.
En la zaga nos reciben unas grandes ópticas, un alerón sobre el portón trasero y un prominente difusor, estos dos últimos en fibra de carbono. Las salidas de aire traseras también están acabadas en carbono, mientras que las ópticas son de cristal de Bohemia. Pero lo mejor está en el interior, donde se respira deportividad gracias a un habitáculo revestido al completo en Alcántara y con materiales de primeras calidades.
Skoda ha apostado por un interior minimalista y limpio, donde solo se mantienen algunos botones en la consola central para dejar todo el protagonismo a una gran pantalla del sistema de infoentretenimiento. Los asientos deportivos ofrecen un agarre excepcional y están tapizados en Alcántara con pespuntes en color rojo, mientras que el salpicadero añade inserciones de diferentes materiales que combinan los colores blanco, rojo y negro.
Este concept está equipado con una mecánica híbrida enchufable, que combina un motor de gasolina 1.5 litros TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 75 kW (102 CV), en conjunto suman 245 CV (180 kW) en total. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora, aunque para conseguir estas cifras tendremos que activar antes el modo SPORT, ya que el Vision también cuenta con un modo Normal y EV.
El paquete de baterías de iones de litio tiene una capacidad de 13 kWh (9.9 kWh útiles) y una autonomía de hasta 70 kilómetros circulando solo en modo eléctrico. Además, puede recargarse en solo dos horas y media utilizando una estación de carga o una toma de corriente estándar en casa. También podemos recargar la batería en movimiento gracias a un sistema de recuperación de energía.