La gama del Volkswagen ID.4 muy pronto se completará con la llegada de las versiones GTX, un apellido que recibirán las versiones más prestacionales de los vehículos eléctricos y que se supone estará disponible muy pronto también en el más pequeños ID.3
Estéticamente el acabado GTX añade paragolpes de diseño más agresivo con detalles en negro brillante, llantas de aleación específicas, un difusor posterior exclusivo y una firma lumínica novedosa incluida en los faros iQ Matrix LED. La carrocería podrá ir terminada en dos tonos y por supuesto se incluyen los cristales tintados «privacidad» de serie.
En el interior el tapizado es nuevo y los asientos tienen un diseño más deportivo. El volante por su parte tiene tapizado en piel con costuras en rojo, mismo tono que se ha elegido para decorar ciertos detalles en el interior. El sistema de iluminación LED es otro de los detalles que se incluyen de serie en este acabado.
Aquellos interesados que deseen mejorar el comportamiento dinámico en el ID.4 GTX podrán elegir el paquete deportivo que añade una suspensión más firme y rebajada en 15mm, una dirección asistida bastante más directa (igual que la empleada en el Golf GTI) y si lo deseas, también suspensión adaptativa.
La motorización que emplean los GTX es 100% eléctrica y ya la conocemos en el Skoda Enyaq. Desarrolla 299 caballos de potencia y promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos mientras que la velocidad máxima se ha limitado a 180 km/h. Está equipado con tracción total a las cuatro ruedas.
Todos los ID.4 GTX emplean la batería de iones de litio con 77 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 480 km según el ciclo WLTP. Se puede recargar en tomas súper-rápidas de 150 kW y en corriente alterna de hasta 11 kW, justo la potencia que admite el cargador integrado.
Los precios recomendados para el mercado español no han sido comunicados así que toca esperar todavía unas semanas para salir de dudas.