El Volkswagen T-Cross finalmente ha sido presentado hace escasos minutos en un evento simultáneo para Europa, Brasil y China, tres regiones que tendrán su particular versión del modelo adaptada a sus necesidades. Lógicamente en este artículo te hablaremos de las unidades que se producirán en España para Europa.
Compartiendo la plataforma MQB A0 con el SEAT Arona, el nuevo Volkswagen T-Cross luce una imagen más sobria y seria que el modelo español aunque los alemanes han tratado de añadir pequeños detalles en su presentación y una oferta de colores muy vistosa para conquistar a los usuarios más jóvenes.
El nuevo T-Cross será el crossover más asequible de Volkswagen por el momento, quedando por debajo de los T-Roc, Tiguan y Touareg. Algunos rumores indican que más adelante lanzarán un crossover más pequeño parecido al proyector Taigun que finalmente fue cancelado aunque no hay nada oficial por ahora.
Volviendo al T-Cross, se podrá comprar inicialmente con el motor 1.0 TSI de 95 y 115 CV en gasolina mientras que en diésel solo se comercializará con el 1.6 TDI de 95 CV. Las variantes con 115 CV podrán equipar la caja de doble embrague DSG y ningún T-Cross tendrá posibilidad de añadir la tracción total. En una segunda fase comercial se sumará el 1.5 TSI EVO con 150 CV como opción tope de gama.
El interior del T-Cross destacará por su diseño sobrio y una presentación cuidada. Podrán tener instrumentación configurable, sistemas multimedia de hasta 8 pulgadas, acceso y arranque sin llave, cargador de móvil inalámbrico, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, cámara posterior, sensores de parking, lector de señales de tráfico, sistema de sonido Beats, etc.
Respecto al Arona el nuevo T-Cross gana en versatilidad al incluir una banqueta posterior deslizante por partes con la que jugar con el espacio para las plazas traseras o bien con la capacidad de maletero que oscilará entre los 385 y 455 litros con cinco plazas. Retirando la segunda fila se podrán alcanzar los 1.281 litros de capacidad, es decir, lo mismo que el español.
Los interesados en el nuevo modelo deberán saber que costará un poco más que el SEAT Arona, algo que ya sabíamos, y que tendrá unas posibilidades de personalización superiores a lo habitual en la marca. Desconocemos todas las alternativas que ofrecerán pero saldremos de dudas poco antes de su comercialización prevista para los primeros días del año que viene.