La nueva generación del Volvo V60 ya está aquí y promete ser todo un éxito. Lo será previsiblemente por su imagen fresca, dinámica, elegante y atractiva que seguro conseguirá conquistar a los fans de la «nueva Volvo», y esto sin olvidar la seguridad, tecnología y el lado práctico de los modelos de la firma sueca.
Exteriormente es mucho más atractivo que el comercializado hasta ahora, siendo más un V90 «a escala». El frontal con las características ópticas o la zaga con su cuidada caída del portón son rasgos muy personales de los últimos Volvo. El V60 jugará con los detalles sutiles para conseguir enfoques diferenciados. De momento solo hemos visto las versiones convencionales pero pronto deberían ver la luz los Cross Country.
En el interior la sensación de calidad es incuestionable, algo en lo que la firma sueca ha trabajado mucho en los últimos años. Como en los XC40 0 el citado V90, puede tener una pantalla de 12,3 pulgadas en la consola central muy práctica y una instrumentación digital configurable, además de muchas tonalidades para el ambiente interior que el cliente podrá escoger junto a distintos materiales, tapizados y apliques.
Las posibilidades de equipamiento respecto al V60 serán enormes, estrenando entre otras cosas el denominado «Pilot Assist» que «controla» el volante, acelerador y sistema de frenos hasta los 130 km/h. El conductor deberá mantener las manos sobre el volante y el coche hará el resto. Alerta de cambio de carril con mantenimiento, frenada automática, aviso pre-colisión, lector de señales, detector de objetos en ángulo muerto o el control de crucero adaptativo también formarán parte de la dotación disponible.
En cuanto a la conectividad, quedará garantizada con los sistemas Volvo Sensus de última generación. Serán equipos compatibles con Wi-Fi 4G LTE, Android Auto, Apple CarPlay, y destacará por su funcionamiento intuitivo similar al de una tablet, mejorando con ello la navegación por los distintos menús.
El nuevo V60 toma la plataforma SPA ya estrenada en el XC60 y la oferta «90» que permite hacer uso de la última tecnología en seguridad, conectividad y sistemas, además de resultar ligera, resistente y con la que se puede aprovechar el espacio en el habitáculo.
La oferta inicial de Volvo contará con los bloques de gasolina T5 y T6 mientras que en diésel se podrán adquirir los D3 y D4. En 2019 se ofrecerá el bloque T6 Twin Engine PHEV con 340 CV como acceso a los híbridos, y el T8 Twin Engine PHEV con 390 CV para los que busquen las máximas prestaciones sin renunciar a las bajas emisiones. Ambos contarán con tracción, elemento que será opcional con otras motorizaciones.
Los nuevos Volvo V60 serán presentados oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo. Será entonces cuando todos los detalles vean la luz.