Desde que la marca gala del león develó el 308, hemos estado esperando una variante picantona del modelo y más, teniendo en cuenta lo que habían hecho varias horas extra de trabajo de Peugeot Sport en el RCZ y en el 208.
Al parecer, es difícil diseñar algo radical en un segmento en el que la clientela es realmente exigente por lo que parece que se han tirado hacia lo discreto.
Los «308 GTi by Peugeot Sport» ofrecen a los conductores un 1.6L THP S & S disponible en dos versiones: 270 CV y 250 CV.
Al igual que los modelos de la competencia, en el desarrollo de los 308 GTi by Peugeot Sport, la marca se ha centrado en refinar todos los aspectos del coche, incluyendo el peso, la efectividad del chasis, los frenos, el rendimiento del motor y la como no, el interior.
Desde el lanzamiento de los legendarios 205 GTi, Peugeot ha vendido sus modelos más deportivos a más de 800.000 clientes en todo el mundo, modelos como el 309 GTi, el 405 Mi16, el 306 S16, los 208 GTi, el RCZ R y ahora, le llega el turno al 308.
Al igual que en otras marcas, el 1.6L THP S & S viene en dos versiones: 184 kW (250 CV) y 200 kW (270 CV).
El 308 GTi 270 establece un nuevo récord para la relación entre potencia y peso en su segmento, con tan sólo 4.46 kg por CV, relación que hace que el modelo pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, cubriendo los 1.000 metros en 25,3 segundos.
El 308 GTi 270 está equipado con un diferencial Torsen® de deslizamiento limitado, llantas de 19” calzadas con neumáticos Michelin Super Sport y cuenta con un sistema de frenos compuesto por discos de 380 mm en la parte delantera que además cuentan con la pinza Peugeot Sport en color rojo. En la trasera, la marca se ha decantado por unos discos de 268 mm.
La disponibilidad varía según el país pero os adelanto que el 308 GTi 250 es capaz de cubrir el 0 a 100 kilómetros por hora en 6.2 segundos y completar los 1000 metros en 25,6 segundos, gracias también nada despreciable relación peso/potencia de apenas 4,82 kg / CV.
El 308 GTi se asienta 11 milímetros más cerca del suelo que el modelo convencional y cuenta con ciertos retoques estéticos que pese a no radicaliza su estética, sí que le dan un toque más deportivo.
Hay un total de seis combinaciones de colores disponibles en los 308 GTi pero sin duda, la que causa sensación es la nueva pintura rojo con el acabado bicolor.
En el exterior, los cambios son sutiles pero fácilmente localizables. En la parte delantera el modelo cuenta con faros FULL LED, una exclusiva parrilla del radiador en negro con un estampado a cuadros horizontal en acabado brillo, intermitentes LED dinámicos y algunas superficies cromadas.
También hay dos alerones delanteros debajo del parachoques, que no sólo mejoran la estética sino que realmente pegan el coche a la carretera –el modelo cuenta con un SCx de tan sólo 0,69-.
En la trasera se monta un nuevo difusor y dos salidas de escape redondas. La firma GTi es claramente visible en las aletas delanteras y el portón trasero.
En el habitáculo también hay cambios. En el GTi encontramos costuras rojas en el tablero de instrumentos, tapizado y paneles de las puertas. Una nueva palanca de cambios y unas exclusivas alfombrillas acompañarán a un protector para el umbral de la puerta, unos pedales de aluminio, un reposapiés específico y un pomo exclusivo.
En la versión GTi 270, los asientos tapizados en cuero y Alcántara proporcionan un soporte lateral excelente, asegurando que el conductor se siente unido al coche en todo momento.
El compacto volante (351 x 329 mm) proporciona un agarre natural y una precisión mayúscula. Además cuenta con el logo GTi en la parte inferior y una marca de centrado de color rojo en la parte superior.
Al pulsar el botón Sport en la consola central cambia el color de la pantalla de blanco a rojo, muestra más información (potencia, par, impulso, aceleración lateral y longitudinal), mejora la respuesta del motor y cambia la asignación del pedal del acelerador.
Los ingenieros de Peugeot Sport no han dudado en retocar la plataforma EMP2 y dotarla de nuevos detalles que han permitido un suculento ahorro de peso.
Los nuevos 308 GTi cuentan con una vía delantera de 1570 mm y una trasera de 1.554 mm que montan llantas de 19 pulgadas y neumáticos Michelin Super Sport (235/35 R19). Las llantas de aleación son exclusivas y son dos kilos más ligeras por rueda que las Diamant de 18 pulgadas que ya montaba el modelo.
El tren de rodaje finamente retocado asegura una conducción dinámica que inspira confianza. El «pseudo« McPherson en la parte delantera funciona con precisión, mientras que el eje trasero, con su sistema de torsión volverá a levantar la polémica una vez más.
En exclusiva para el GTi 270, se ha procedido a la instalación de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen®. Al canalizar el par a la rueda con mayor tracción, también hace posible acelerar más rápido en las curvas. La electrónica ha sido retocada –ESP más permisivo y desconectable- y la dirección se ha endurecido.
– 270 CV Euro6 : cuenta con un desarrollo de potencia de 200 kW y un par motor de 330 Nm.
El par máximo se extiende de 1900 a 5000 rpm.
-250 CV Euro6: cuenta con un desarrollo de potencia de 184 kW (250 CV) y 330 Nm de par.
Parece que todos los Hot hach se han puesto las pilas en esta generación, todos con torsen delantero y ninguno baja de los 250 cv, si no están muy quemados dentro de unos años pueden ser una compra interesante de segunda mano
Le terminará pasando con al CUPRA, se venderán más con 270cv y quitarán la versión de 250cv si la diferencia de precio no es elevada.
Me quedó con el motor Cupra antes que este…..
Cuidado con el cupra que estaba dando fallos el bloque 2.0 tfsi tanto en el cupra como el s3, golf r y skoda. Que no digo que no sea un gran motor, soy fanático de vag!!
Cuidado con el cupra que estaba dando fallos el bloque 2.0 tfsi tanto en el cupra como el s3, golf r y skoda. Que no digo que no sea un gran motor, soy fanático de vag!!
No es x nada, pero no me convence……
Lo bueno es que ahora de 30.000 a 40.000 tienes muchos coches de 250 – 310 cv para elegir, que es lo suyo, ya todo depende de lo bien que los rindan cada uno y luego lo fan que sea cada uno de una marca, este 1.6 tiene que ser interesante probarlo a ver que tal va, pero yo personalmente me iria al Civic Type R que personalmente me encanta, y cada vez me gusta mas
La cuestion de todo eso, es quien realmente se puede permitir hoy dia un coche con 250-300 cv, luego esta el seguro, mantenimientos, ruedas y un largo etc ya que estos coches en mi opinion de aqui a unos años daran problemas por la cantidad de tecnologia y cosas que tienen
Vaya burrada de cv.
Esto ya lo ofrecía Ford en su focus rs hace diez años……van muy por detrás. …..
Ruben Sanchez Gutierrez esto se anima, haber si se sube al carro dignamente Citroen con ds4 R, y a finales de verano nuevo Renault megane y quizás un New megan RS
Peugeot = basura.
Oscar Fernandez