La firma gala tiene preparado un nuevo scooter que vimos por primera vez en el pasado Salón del Automóvil de París y que promete sorprendernos gracias a su tecnología heredada del automovilismo: el i-Cockpit. Bautizada como Peugeot Pulsion 2019, este nuevo urban GT con motor de 125 cc busca hacerse un hueco en el segmento más premium gracias a su diseño, su tecnología y, por supuesto, su equipamiento.
Está equipada con un propulsor Peugeot PowerMotion que cuenta con una potencia máxima de 14,6 CV de inyección y refrigeración líquida, a los que se une un par máximo de 11,9 Nm a 7.000 rpm. Es más que suficiente para mover sus apenas 170 kilogramos y a las dos personas que pueden viajar a bordo gracias a una distancia entre ejes de 1.435 mm.
Pero sin duda alguna el elemento más llamativo es el i-Connect, una instrumentación inspirada en el i-Cockpit de los automóviles del león que, al igual que estos, se basa en tres elementos fundamentales. El primero de ellos es una posición del manillar más ergonómica que permite reducir la amplitud de los movimientos en las maniobras más lentas.
Le sigue un nuevo cuadro de instrumentos equipado con una pantalla TFT a color de cinco pulgadas más elevada que permite no desviar la vista en exceso de la carretera; mientras que remata el conjunto una aplicación que permite la máxima conectividad (recibir SMS, navegación GPS, llamadas telefónicas…). Desarrollada específicamente para motos y scooters, puede manejarse desde dos pulsadores ubicados en el manillar.
Para darle un plus de tecnología al conjunto, Peugeot también ha equipado el Pulsion con una llave inteligente que simplemente deberemos llevar en el bolsillo, como la que vemos habitualmente en los coches. Junto a la iluminación LED y la función Find-me, no nos costará encontrar nuestro scooter en un aparcamiento, y tenemos hasta tres versiones para elegir: Active, Allure y RS.
Entre sus rivales encontramos el Kymco Super Dink 125 ABS, el Yamaha 125 X-MAX, el Honda Forza 125 o el Suzuki Burgman 125 ABS.
Entre el equipamiento no faltan el ABS en ambas ruedas, las llantas delanteras de 14 pulgadas (no se especifican las traseras), el encendido automático de los warnings en frenadas de emergencia y una capacidad de almacenaje para un casco integral y otro de tipo jet, entre otros. Por ahora se desconoce su precio, pero debería situarse entre los 4.300 euros y los 5.050 euros, que es el precio en el que se mueven sus competidores. Llegará esta primavera.