Si hay algo que siempre va a caracterizar a Pininfarina es su capacidad para sorprendernos en el Salón del Automóvil de Ginebra. Ya sabéis que el estudio de diseño acostumbra a presentar en la cita suiza algunos de los prototipos más deseados del mundo, y en la 89ª edición del evento no iba a ser menos. Bautizado como Pininfarina Battista, la diferencia es que esta joya será una realidad y tiene nada menos que 1.900 CV eléctricos.
Si tenemos en cuenta que Pininfarina ha reunido a un grupo de ingenieros cuya trayectoria ha pasado por el desarrollo de grandes modelos como los Bugatti Veyron y Chiron, Ferrari Sergio, Lamborghini Urus, McLaren P1, Mercedes AMG-Project One, Pagani Zonda o Porsche Mission E, no es de extrañar que el resultado sea un gran turismo eléctrico sin precedentes.
Más concretamente, el Battista cuenta con un motor eléctrico en cada rueda y, en conjunto, la cifra de potencia alcanza los 1.900 CV (1.397 kW) y 2.300 Nm de par máximo. Considerado como el vehículo más rápido que jamás haya creado Italia, en realidad es la primera creación de Automobili Pininfarina como fabricante, aunque ya sabéis que el carrocero cuenta con casi 90 años de experiencia a sus espaldas.
Según declara la propia compañía, el modelo es capaz de alcanzar una velocidad punta de 350 km/h, aunque indudablemente preferirás la salvaje aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, pues debe de resultar sencillamente espectacular de vivir a bordo. Además, en menos de 12 segundos ya estarás circulando a 300 km/h. Gaacias al paquete de baterías de 120 kWh, tiene una autonomía de unos 450 km.
Estéticamente, es muy probable que te recuerde a algunos de los deportivos de altos vuelos antes mencionados, especialmente al Ferrari Sergio en el frontal. Tendrá grandes posibilidades de personalización y la aerodinámica activa juega un papel muy importante en el modelo, al tiempo que en el interior se ha dado gran protagonismo a la tecnología. Podemos ver tres pantallas digitales que apuntan al conductor.
La pantalla en posición central muestra al conductor la información esencial, como la velocidad del vehículo, mientras que en las otras dos pantallas encontraremos otros datos como la navegación o la instrumentación. Por ahora se desconoce su precio, pero superará holgadamente el millón de euros, ya que solo 150 ejemplares verán la luz a partir de 2020, fecha en la que comienza la producción.