Polestar continúa su ofensiva eléctrica en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 con su segundo modelo, el Polestar 2. Tras varios teaser del modelo, por fin conocemos este compacto con carrocería fastback que llegará al mercado europeo el próximo año. Durante los primeros 12 meses de comercialización, la versión de lanzamiento más equipada alcanzará los 59.900 euros en Alemania.
Algo más adelante llegarán las versiones de acceso, cuyo precio de partida se ha cifrado en 39.900 euros, a fin de competir con el mismísimo Tesla Model 3. Para ello, el Polestar 2 contará con dos motores eléctricos en sus entrañas, cuya potencia combinada alcanza los 408 CV (300 kW) y 660 Nm de par máximo.
Estarán asociados a una batería de iones de litio de 78 kWh de capacidad que le permitirá alcanzar los 500 kilómetros de autonomía (WLTP), con un 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.
Tal y como cabría esperar, el Polestar 2 está basado en plataforma CMA de Volvo, la misma que se emplea en algunos SUV como el Volvo XC40 y el Lynk & Co 01. Igualmente, hereda diversos rasgos de diseño de los modelos suecos, como la firma lumínica en forma de ‘Martillo de Thor’ o las características ópticas posteriores, aunque añade como novedad los faros Pixel LED.
Opcionalmente, Polestar ofrecerá un paquete de rendimiento que mejora el comportamiento de su berlina fastback crossover, incluyendo amortiguadores Öhlins, frenos Brembo y llantas forjadas exclusivas de 20 pulgadas. El paquete también incluye cinturones de color oro y nuevas pinzas de freno de freno en esta misma tonalidad.
En el habitáculo, el diseño minimalista se ha heredado de Volvo y la tecnología se ha apoderado del salpicadero. Luce una gran pantalla central flotante de 11 pulgadas en posición vertical y será uno de los primeros automóviles en incorporar un sistema de información y entretenimiento de Android, el cual proporcionará un entorno digital adaptable que combina tus aplicaciones favoritas y los servicios de Google con varias funciones del vehículo.