Que el nuevo Porsche 911 2019 (992) luce una estética muy conservadora es algo que ya sabíamos, pero no por ello pierde ni un ápice de atractivo. Sus novedades estéticas se extienden por toda la carrocería, aunque indudablemente la mayor fuerza visual se ubica en la característica firma lumínica que une ambos faros traseros al más puro estilo Panamera y Cayenne. En el frontal, encontramos también nueva iluminación Matrix LED.
A este le acompañan una pronunciada caída de la luna posterior que termina en un alerón escamoteable, una doble salida de escape ovalada que vuelve a la posición central y un musculoso paragolpes más estilizado. Y no menos importantes son las novedades en el interior, donde Porsche ha querido reforzar su apuesta tecnológica.
Los cambios en el habitáculo pasan por la incorporación de una nueva consola central, en la cual deslumbra un novedoso sistema multimedia con pantalla táctil de 10,9 pulgadas. No faltan los clásicos botones como ocurre en los Panamera y Cayenne, aunque muchos mandos son de diseño específico, como ocurre con la palanca de cambios.
El nueveonce ofrecerá un genero elenco de sistemas de asistencia a la conducción con visión nocturna, asistente de frenada, servicios específicos para viajes, control de crucero adaptativo…
Igualmente, se ha rediseñado el volante, con menos botones y un nuevo selector de modos de conducción. Tras el mismo, se ha recurrido a una nueva instrumentación que, pese a mantener su diseño clásico con el cuentarrevoluciones en posición central, incorpora dos nuevas pantallas LCD para mostrar una mayor cantidad de información acerca del vehículo.
En el momento del lanzamiento, habrá disponibles dos mecánicas, ambas basadas en el motor bóxer de seis cilindros y 3.0 litros turboalimentado con 450 CV de potencia. Por una parte, el Porsche 911 Carrera S será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que el Carrera 4S lo logrará en 3,6 segundos. Estas cifras pueden mejorar en 0,2 segundos gracias al conocido Paquete Sport Chrono.
Por último y respecto a la velocidad máxima, se cifra en 308 y 306 km/h, respectivamente. Como es habitual, por ahora sólo encontraremos en la oferta del modelo una nueva caja de cambios automática PDK de doble embrague con 8 velocidades, reservándose la caja de cambios manual de 7 relaciones para más adelante, probablemente en alguna edición especial.