Tras conocer el nuevo Porsche 911 2019 (992), ahora es el turno de la variante Cabrio del nueveonce, un modelo que mantiene la estética conservadora, pero a cielo abierto. las novedades estéticas del nuevo Porsche 911 Cabrio 2019 son las mismas que podemos encontrar en el Coupé, destacando especialmente la característica firma lumínica que une ambos faros traseros al más puro estilo Panamera y Cayenne.
El principal cambio lo encontramos en el eje trasero, donde el equipo de diseño ha querido darle mayor protagonismo a los pasos de rueda. Lógicamente, también es novedad la capota de lona, que cuenta con una luna de vidrio integrada y es capaz de abrirse/cerrarse más rápido que en su predecesor gracias al nuevo sistema hidráulico. Hablamos de tan solo 12 segundos y podemos hacerlo en movimiento, hasta 50 km/h.
Para proteger a los ocupantes, cuenta con arcos de seguridad de magnesio, incrementando la comodidad con la capota plegada gracias a un deflector de viento. Bajo la capota, en el habitáculo, vemos la nueva consola central con el sistema multimedia con pantalla táctil de 10,9 pulgadas y la botonería de nuevo desarrollo.
El nueveonce descapotable ofrecerá un generoso elenco de sistemas de asistencia a la conducción con visión nocturna, asistente de frenada, servicios específicos para viajes, control de crucero adaptativo…
Igualmente, se ha rediseñado el volante, con menos botones y un nuevo selector de modos de conducción. Tras el mismo, se ha recurrido a una nueva instrumentación que, pese a mantener su diseño clásico con el cuentarrevoluciones en posición central, incorpora dos nuevas pantallas LCD para mostrar una mayor cantidad de información acerca del vehículo.
En el momento del lanzamiento, habrá disponibles dos mecánicas, ambas basadas en el motor bóxer de seis cilindros y 3.0 litros turboalimentado con 450 CV de potencia a 6.500 rpm y un par de 530 Nm entre las 2.300 y las 5.000 rpm. Por una parte, el Porsche 911 Carrera S Cabriolet será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, mientras que el Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet lo logrará en 3,8 segundos.
Estas cifras pueden mejorar en 0,2 segundos gracias al conocido Paquete Sport Chrono. Los consumos son de 9.1 y 9.0 litros a los 100 km, respectivamente.
Por último y respecto a la velocidad máxima, se cifra en 306 y 304 km/h, respectivamente. Como es habitual, por ahora sólo encontraremos en la oferta del modelo una nueva caja de cambios automática PDK de doble embrague con 8 velocidades, reservándose la caja de cambios manual de 7 relaciones para más adelante, probablemente en alguna edición especial.
A nivel técnico, es importante mencionar que el Porsche 911 descapotable tiene más rigidez torsional que su predecesor y puede equipar por primera vez el sistema Porsche Active Suspension Management, lo que nos permite contar con barras estabilizadoras más rígidas y una altura al suelo 10 mm inferior. Porsche asegura que esto logra «una sensación más neutral en la carretera» y una mejor distribución del peso.
Ya se pueden realizar pedidos de los nuevos modelos que se empezarán a entregar en el mes de marzo. Los precios finales en España son:
- 911 Carrera S Cabriolet: 154.395 euros.
- 911 Carrera 4S Cabriolet: 163.355 euros.