Tras conocer los primeros teasers de la nueva generación de los Logan, Sandero y Sandero Stepway, hoy la compañía nos muestra las primeras imágenes oficiales en las que podemos apreciar más detalles acerca de los nuevos modelos. Tendremos que esperar hasta el 29 de septiembre de 2020 para conocer todos los detalles y una galería completa, pero tienen muy buena pinta.
La tercera generación del Sandero finalmente se quitará de encima la base Renault Clio de segunda generación, trasladándose a la plataforma CMF-B utilizada por la última entrega del polivalente. No sabemos muy bien a donde elevará la marca a sus modelos «low cost», pero presumen de un diseño mucho más moderno, con vías más anchas, una atractiva firma luminosa en el frontal y una línea de techo más baja.
Entendemos que si comparte más con el nuevo Clio en el apartado técnico, lo hará también en el apartado mecánico, por lo que volveremos a ver motores económicos de aspiración natural y turboalimentados, así como variantes GLP y quizá, diésel. Por otra parte, los prototipos parecían equipar faros LED, lo cual sería una buena característica en un automóvil tan asequible.
En base a estas imágenes, también podemos deducir un habitáculo completamente renovado con una pantalla táctil de estilo tableta que parece sobresalir del salpicadero; así como una fuerte carga tecnológica derivada del radar montado en la parrilla inferior y los sensores de estacionamiento delanteros. En el eje trasero, por desgracia, se mantendrán los frenos de tambor.
No sabemos mucho más sobre la próxima generación de Dacia pero tan pronto como se vayan revelando más detalles oficiales os los haremos saber.