El esperado crossover compacto urbano de Lexus ya ha sido mostrado y aunque por el momento sólo hemos visto su frontal, parte de su interior, algo de su trasera y su 3/4 delantero, podemos de decir que el modelo apunta maneras.
Presentado hace ya más de un año en el Salón del Automóvil de París 2016, el Lexus UX del que hasta ahora sólo conocíamos su versión conceptual será un nuevo todocamino de tamaño compacto que se convertirá en el producto más pequeño de la firma nipona. Su debut está programado para el Salón de Ginebra 2018 y, aunque no hay mucha información al respecto, como puedes ver la marca muy claro que los SUV son una parte de vital importancia en su expansión.
En concreto, los nombres ya en posesión de Lexus son UX200, UX250 y UX250h, este último posiblemente el único que sea comercializado en Europa y que destacará por incluir una motorización híbrida. Si tendrá tracción total o no es por ahora un auténtico misterio, aunque nuestras fuentes nos han confirmado que la oferta será muy similar a la que Toyota tiene en el C-HR, modelo en el que presumiblemente se basará.
Como puedes ver, estas primeras imágenes revelan el diseño audaz y elegante del UX que presenta una carrocería poderosa, hombros traseros agresivos y arcos de rueda musculosos que contrastan con un perfil de cabina elegante y compacto y una línea de cintura alta.
Debajo de esta moderna carrocería se encuentra una plataforma completamente nueva que otorga al modelo una rigidez corporal excepcional y un bajo centro de gravedad para obtener el manejo ágil de una berlina.
Hoy y, sin muchos más detalles, la marca nos ha mostrado los primeros teasers que muestran las verdaderas intenciones de Lexus en este segmento, un escalón por debajo de su exitoso NX y varios por debajo del RX con el objetivo de competir contra vehículos como el MINI Countryman, el Audi Q2, el BMW X1 y el Mercedes GLA. Los rumores incluso apuntan a que este modelo podría llegar a reemplazar al Lexus CT, pero habrá que esperar a la información oficial.