Teniendo en cuenta cómo está el panorama de la contaminación en ciudades como Madrid y Barcelona, con numerosas restricciones para los vehículos más contaminantes, no es de extrañar que cada vez más fabricantes apuesten por vehículos con distintivo ECO de la DGT. El último en sumarse a la lista es el Range Rover Sport HST 2019, un modelo de edición especial cuya principal novedad se encuentra bajo el capó.
Estéticamente, encontramos toda una serie de elementos exclusivos tanto en el interior como en el exterior, entre los que se incluyen anagramas específicos en fibra de carbono en el capó, la parrilla frontal, las rejillas de ventilación laterales y el portón del maletero. Se puede elegir con dos diseños de llantas de aleación, dos tonalidades para las pinzas de freno y cinco colores para la carrocería.
En el interior vemos asientos delanteros Dynamic de 16 posiciones disponibles en piel con un nuevo color, así como en el volante y en la palanca del cambio; levas del volante, anagrama HST en color Satin Chrome, un amplio paquete de sistemas de seguridad (ADAS) y, opcionalmente, el característico sistema Terrain Response 2 para combinar una conducción dinámica en carretera con la insuperable capacidad todoterreno de la marca.
El nuevo Range Rover Sport HST MHEV cuenta con la distinción ECO de la DGT y parte de los 113.400 euros.
Pero la guinda del pastel la pone el nuevo motor de 400 CV Ingenium que más adelante veremos en otros modelos. Va un paso más allá que el actual motor V6 de gasolina, con 550 Nm de par que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. En su construcción incluye un sobrealimentador eléctrico con el que consigue dar una respuesta inmediata, siendo capaz de alcanzar las 120.000 rpm en solo 0,5 segundos.
Esto se consigue a través de una conexión directa con el acelerador, eliminando prácticamente por completo el efecto de retardo característico del turbo. Tampoco faltan un turbo de doble entrada (twin-scroll) y un elevado continuo de válvulas variables inteligente, con los que optimiza el rendimiento y alcanza la máxima eficiencia, consiguiendo reducir las emisiones.
El compromiso de la marca es ofrecer algún tipo de electrificación en cada uno de los modelos de sus gamas que aparezcan a partir del año 2020.
Junto con estas nuevas tecnologías trabaja un nuevo propulsor eléctrico de apoyo MHEV (Mild-Hybrid), el cual mejora la eficiencia hasta alcanzar un consumo de combustible de 9.3 l/100 km, así como unas emisiones de CO2 de 213 g/km. Este sistema basa su funcionamiento en el nuevo Sistema Stop/Start y permite recuperar la energía durante las frenadas y las desaceleraciones, almacenándolas en una batería de 48V para su uso posterior.