A partir de 2023, Mitsubishi Motors adquirirá dos modelos producidos por Groupe Renault, para mercados seleccionados en Europa -algo que os anticipamos como posibilidad, hace unas semanas-.
Hace unos minutos, Groupe Renault y Mitsubishi Motors Corporation anunciaron un nuevo paso en su cooperación operativa.
Mitsubishi Motors ha decidido adquirir vehículos OEM de Renault -se denomina vehículo OEM a los vehículos fabricados por un constructor y vendidos por otro de forma minoritaria bajo otra marca-. De momento no sabemos muy bien qué modelos han pensado pero nos han subrayado que se trata de los más vendidos en el mercado europeo que ya cumplen con los requisitos reglamentarios lo que nos deja modelos de la talla del Captur, del Kadjar y del Clio, optando nosotros por el Clio y el Captur y dejando el Kadjar a un lado debido al actual cambio generacional del Qashqai, modelo en el que se basa el SUV galo.
A partir de 2023, Mitsubishi Motors venderá así dos «modelos hermanos» producidos en las plantas de Groupe Renault, que se basan en la misma plataformas pero con diferenciaciones, reflejando el ADN de la marca Mitsubishi.
Una combinación de modelos del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV recientemente lanzado y los modelos hermanos desarrollados por Renault permitirán a Mitsubishi Motors ser más competitiva en el mercado.
Desde el pasado verano, Mitsubishi Motors ha estado implementando reformas estructurales en Europa y la decisión final ha sido la de congelar un automóvil nuevo que iban a desarrollar para el mercado europeo.
¿Podría convertirse el Captur en el nuevo ASX y el Clio en el Colt o finalmente serán otros modelos como el Kadjar los elegidos?