El Renault Kwid ya tiene versión eléctrica. Finalmente el fabricante francés ofrecerá en América Latina un vehículo eléctrico de coste contenido con el que se intentará aumentar considerablemente su demanda complementando al ZOE que para muchos usuarios es un coche caro.
El nuevo Renault Kwid E-Tech es exactamente igual que el Dacia Spring comercializado en Europa pero con pequeños cambios para adaptarlo a las necesidades del mercado brasileño que será el primero de esa región en recibirlo, destacando su motorización algo más prestacional.
Mientras que en Europa el Dacia Spring se tiene que conformar con solo 44 CV de potencia, en las versiones comercializadas en Brasil este bloque aumenta su fuerza hasta los 65 CV. Este ajuste se debe según comenta la marca a que debe funcionar en condiciones mucho más complicadas y adversas que en el viejo continente.
Según la homologación para Brasil, el nuevo Renault Kwid E-Tech podrá recorrer hasta 298 km con una sola carga (se anuncia solo para el ciclo urbano). La batería es la misma que ya conocemos en el modelo rumano con 26,8 kWh de capacidad y también mantiene las opciones de carga en CA y CC de hasta 30 kW.
Las mejoras incluidas en el Kwid E-Tech tal vez puedan llegar también a Europa para garantizar una movilidad superior. Basta decir que el modelo de Renault declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 14,6 segundos mientras que la alternativa rumana se conforma con 19,6 segundos.
En cuanto a la dotación el Renault Kwid E-Tech cuenta con instrumentación sencilla, aire acondicionado, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, llantas de aleación, luces diurnas por LEDs, seis airbags, control de estabilidad, ABS, cuatro elevalunas eléctricos, etc. Todo esto debería servir para justificar los 142.990 reales que se pide por cada unidad, unos 26.975 € al cambio actual.