El Fiat Tipo ya ha llegado a la mitad de su ciclo de vida y para mantenerlo atractivo respecto a los rivales acaba de recibir una importante actualización que destaca por añadir mejoras en los acabados, el diseño exterior, la dotación y la gama, sumando nuevos integrantes.
Estéticamente lo más llamativo es la introducción del Tipo Cross que luce una imagen campera más llamativa y diferenciada. Con esta versión se espera cautivar al cliente que suele poner sus ojos en los crossovers compactos pero su presupuesto es más limitado.
Común en todos los renovados Fiat Tipo es la eliminación del logotipo de la marca que ha sido sustituido por la palabra FIAT mucho más legible. Este cambio ya lo habíamos visto en algunos modelos de América Latina y ahora llega a Europa, un detalle que debería extenderse en nuevos productos.
En el interior se ha aprovechado para mejorar la percepción de calidad, algo que no brillaba en el compacto italiano. Ahora podrá incluir una instrumentación digital, nuevos sistemas multimedia y tapizados más vistosos, consiguiendo un conjunto más apetecible.
Entre las posibilidades de equipamiento hay que señalar los faros Full LED, detector de fatiga, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, control de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, SmartBeam, etc.
Otros elementos disponibles según versiones serán el climatizador automático, Apple CarPlay y Android Auto sin cables, cámara posterior, radio DAB, asientos calefactables, cargador de móviles sin cables, acceso sin llave, arranque por botón, retrovisores plegables, etc.
La gama del Fiat Tipo gira en torno a dos temas: Life para las unidades más sencillas con los acabados Base, City Life y Life, y el tema Cross más aventurero que se ofertará en versiones City Cross y Cross. Los tres primeros serán compatibles con las carrocerías ya conocidas mientras que los Cross quedan en exclusiva para los 5 puertas.
En cuanto a la oferta de motores, la gama arranca con el nuevo 1.0 GSE Turbo de 100 CV de potencia y 190 Nm de par que mejora notablemente la pobres respuesta del veterano 1.4 Fire con 95 CV. De momento es la única alternativa anunciada en gasolina.
En diésel la familia contará con el 1.6 Multijet con 130 CV que disfrutará de un nivel de prestaciones muy bueno sin que los consumos se disparen. Para los que tengan un presupuesto más ajustado estará la mecánica diésel con 95 CV. En todos los casos cumplen la normativa Euro 6D-Full.
De momento no tenemos más información de la gama Fiat Tipo 2021 pero pronto se conocerán los detalles de la familia para el mercado español, incluyendo precios y equipamiento. Suponemos que seguirá siendo competitivo en cuanto precio, algo necesario para mantener las ventas.