El Rivian R2 debería convertirse una vez llegue a los concesionarios en el producto estrella del fabricante estadounidense. Además de ser un todocamino de tamaño mediano y diseño exótico, será el primer producto de la marca en llegar al mercado europeo según las primeras informaciones.
Con una longitud de 4,71 metros y una altura que casi alcanza los 1,7 metros, el Rivian R2 pretende ofrecer a sus cinco posibles pasajeros un interior amplio, bien terminado y cómodo que se acompañará de un generoso maletero. Por el momento parece que no habrá una versión con siete asientos.
Estéticamente el nuevo Rivian R2 no sorprende y sigue las pautas de estilo ya vistas en su hermano mayor aunque lógicamente en un formato más compacto. Llamativa es como siempre la iluminación exterior con LEDs de grandes dimensiones que toman todo el protagonismo.
Además del maletero frontal de gran capacidad, el Rivian R2 podrá equipar una luneta trasera eléctrica al estilo de los extintos Land Rover Freelander de primera generación. Estará equipado con un botón en el mando que permitirá bajar tanto la luneta como las ventanillas a la vez. Las puertas incluyen manetas enrasadas para darle un toque más sofisticado.
En el interior destaca que todos los asientos se pueden abatir, incluido el del conductor, dejando una superficie muy generosa que podría servir como «cama». Conservará la instrumentación convencional tras el volante, palancas y ciertos botones físicos aunque no se olvida de una pantalla central bastante grande. Los mandos del volante son hápticos y dicen serán muy intuitivos.
Todas las variantes que se comercialicen tendrán una autonomía superior a las 300 millas, es decir, más de 488 km. Habrá versiones con tracción sencilla o con tracción total, siendo las más rápidas capaces de acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de tres segundos (es casi como nuestro 0 a 100).
Al menos en Estados Unidos el precio de entrada del nuevo Rivian R2 será de 45.000 dólares, un coste realmente muy competitivo. Además los que quieran reservar ya una unidad podrán hacerlo desde hoy mismo desde la página web del fabricante aunque eso sí, solo en Estados Unidos y con entregas prevista para la primera mitad del 2026.