Tras varios teasers de la cuarta generación del Hyundai Santa Fe, hoy es el turno de las primeras imágenes del futuro SUV de siete plazas de la compañía coreana totalmente al descubierto. Lo conoceremos este mes de febrero y, por ahora, estas imágenes oficiales y varios bocetos son lo único que tenemos, lo que revela que hereda algunos rasgos de diseño del nuevo Kona.
En el frontal podemos ver los rasgados faros de su hermano pequeño y una parrilla de generosas dimensiones, muy en la línea del recién lanzado Hyundai Veloster. La vista lateral tiene un toque deportivo y una generosa superficie acristalada, mientras que la zaga -aun por desvelarse- promete altas dosis de personalidad propia.
Respecto al interior, podemos ver un habitáculo completamente rediseñado respecto a la actual generación, aunque muy similar a otros hermanos de gama como el mencionado Hyundai Kona o el Hyundai i30. La pantalla del sistema de infoentretenimiento será flotante, tal y como dicta la moda del mercado, mientras que en la instrumentación podemos adivinar una interesante pantalla digital.
Una de las grandes novedades del modelo será la alerta de pasajeros en las plazas posteriores (Rear Occupant Alert), pionera en la industria automotriz. Esta es capaz de monitorear los asientos traseros para detectar si hay pasajeros y alertar al conductor cuando estos están a punto de abandonar el automóvil.
Pero esta tecnología será solo una de las grandes novedades que traerá la cuarta generación del modelo en términos de seguridad, ya que también veremos una alerta de tráfico cruzado posterior mejorada con freno automático y otros sistemas de asistencia a la conducción optimizados, todo ello a fin de convertir al Santa Fe en una referencia.
Aunque quedan unos días para conocer más detalles del nuevo Hyundai Santa Fe y diversas imágenes reveladoras, no será hasta el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 en marzo cuando el modelo haga su debut oficial.
Según apunta la nota de prensa coreana, el modelo se ofrecerá en Corea con motores turbodiesel de 2.0 y 2.2 litros, a los que se sumará un bloque de 2.0 litros gasolina. Por ahora se desconocen los niveles de potencia con los que contará, pero indfependientemente de la mecánica, estará asociado a una transmisión automática de ocho relaciones que transmitirá toda la potencia a ambos ejes. Habrá que esperar para conocer los detalles de la versión europea.