Sabíamos que SEAT tenía preparada una sorpresa eléctrica de cara al Mobile World Congress 2019, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos conocido su último proyecto de micromovilidad urbana. Ta sabéis que SEAT quiere despuntar en la movilidad urbana y buena prueba de ello es este concept bautizado como Minimó.
Probablemente estarás pensando que es una especie de Renault Twizzy de SEAT y lo cierto es que no vas muy desencaminado, pues Minimó se ha desarrollado uniendo lo mejor de los dos mundos, la seguridad y el confort del coche y la agilidad y facilidad de aparcamiento de la moto. Es 100% eléctrico y ofrece un habitáculo con capacidad para dos pasajeros.
Gracias al sistema de ‘battery swap’, podemos completar la recarga completa del vehículo en unos pocos minutos, todo ello teniendo en cuenta que no requiere trasladar los coches a los puntos de recarga, lo que permite reducir los costes operativos del carsharing hasta en un 50%. Además, ofrece una autonomía de más de 100 kilómetros.
El vehículo, de 2.5 metros de longitud y 1.24 metros de ancho, ocupa 3,1 metros cuadrados, frente a los 7.2 de un coche normal, algo que reduce considerablemente la huella ecológica en la ciudad. Además, Minimó se puede aparcar en los aparcamientos para motos y, en circulación, dos unidades juntas ocupan el mismo espacio que un coche de tamaño medio.
Ponen la guinda del pastel el Asistente de Google en Android Auto y el sistema 5G integrado, que proporciona una experiencia digital fácil y cómoda para el usuario basada en la llave ‘Digital Access’. Como curiosidad cabe mencionar que el coche reconoce si el conductor tiene 16 o 18 años para adaptar su velocidad máxima de 45 a 90 km/h.