La firma española entra oficialmente en el sector de la motocicleta con la versión de producción del scooter presentado hace unos meses. Para la comercialización de los productos más urbanos se ha creado la división SEAT MÓ que se encargará de vender los patinetes y motos entre otros.
El nuevo modelo de dos ruedas ha sido creado en colaboración con la firma española Silence. Bajo la denominación eScooter 125, SEAT MÓ propone un interesante scooter 100% eléctrico que se podrá conducir con el carné de coche. La denominación «125» no debería confundirte dado que hace referencia a la autonomía y no a la cilindrada.
Según ha comunicado la firma, el nuevo eScooter está equipado con un motor que desarrolla 12,2 CV de potencia (9 kW) y se acompaña de una batería de iones de litio con 5,6 kWh de capacidad que le otorgan la mencionada autonomía de 125 km. Tiene una velocidad máxima de 95 km/h y puede acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos.
Para que el conductor pueda sacar el máximo provecho al nuevo eScooter, este modelo viene equipado con un selector de modos de conducción con los programas City, Sport y ECO, además de una marcha atrás que puede ser útil en algunas circunstancias. La respuesta, como buen producto eléctrico, es inmediata.
Las cargas de la batería se resuelven de manera sencilla. El interesado solo tendrá que sacar la batería y enchufarla en una toma doméstica. Cuenta con ruedas y un práctico soporte para evitar que resulte pesada. Otra posibilidad es enchufarla directamente desde el scooter a cualquier estación de recarga.
Los precios todavía no se conocen y tampoco las fórmulas para su adquisición pero en SEAT querían apostar por la movilidad compartida. Junto al nuevos eScooter también se ha presentado el patinete eKickscooter en dos versiones, una sencilla con 25 km de autonomía, y otra que eleva el rango hasta los 65 km.