Si estos días te mostrábamos lo primeros teaser del Škoda Kodiaq GT destinado al mercado chino, hoy finalmente la compañía checa ha hecho oficial la versión definitiva del modelo, y lo cierto es que tiene un aspecto muy apetecible. Estará presente en el Motor Show de Guangzhou del 16 al 25 de noviembre, convirtiéndose en la cuarta oferta SUV de la firma en el país asiático.
Su desarrollo forma parte de la estrategia local ahora que las ventas de SUVs están imparables, y el Kodiaq GT será algo así como la visión de Škoda del BMW X4 por tamaño y proporciones, aunque obviamente a precios inferiores. Lo cierto es que, sin ver la zaga, tendrás que ser un verdadero fanático de Škoda para detectar las diferencias visuales entre el Kodiaq y el Kodiaq GT.
Los dos modelos comparten la mayoría de sus componentes en el frontal y los únicos cambios que trae el GT se limitan a la parrilla del radiador, ligeramente más pequeña, y un diseño sutilmente distinto del paragolpes delantero. En la parte trasera, por el contrario, el gran portón vertical se sustituye por una luna de mayores dimensiones más inclinada, al tiempo que unos faros más afilados son los protagonistas.
El difusor también es más agresivo y, a pesar de la insignia ‘380 4×4’ que puedes leer en el maletero, el motor más potente del Kodiaq GT tendrá 220 caballos de potencia (162 kilovatios) extraídos del bloque de 2.0 litros. Incluye de serie la transmisión automática de doble embrague DSG y tracción total, aunque más adelante también veremos una versión de tracción delantera con 190 CV.
Desarrollado en principio para el mercado chino, la gran expectación que ha levantado la versión más dinámica del modelo, el Škoda Kodiaq RS, parece haber animado a los chicos de la compañía checa, que ya están pensando en su comercialización más allá de las fronteras orientales. De llegar a Europa lo haría entre un año y dos más tarde.
Igualmente, SEAT ya había adelantado que en 2020 tendrá también un SUV de características similares, así que es más que probable que el modelo de Škoda sea lanzado al mismo tiempo, por aquello de no dar ventaja a una u otra marca (aunque esto es discutible viendo las gamas de cada marca) dentro del Grupo Volkswagen.