El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 será el escenario elegido por la firma alemana para celebrar por segunda vez su 20 aniversario, y lo hará con una evolución del smart forease que conocimos en el pasado Salón de París 2018. Bautizado como smart forease+, el nuevo y extrovertido prototipo encarna e interpreta la diversión al volante de forma absolutamente innovadora: a cielo abierto y con una movilidad libre de emisiones.
Como novedad, podemos apreciar una cáscara dura de material plástico tan ligera como resistente, revestida con una capota textil. Con ello, se protege a los pasajeros en el entorno urbano, aunando la idea minimalista del vehículo con un extra de forma y función, al tiempo que se continúa homenajeando a los vanguardistas estudios de diseño de smart «crossblade» (2001) y «forspeed» (2011).
Manteniendo la practicidad característica del smart fortwo cabrio EQ, este concept hace un guiño al lema original de smart, «reduce to the max», y refleja como ningún otro modelo la auténtica movilidad urbana, que continúa siendo la idea subyacente de la marca. Destaca especialmente su larga «cola de pato» –un spoiler que evoca la cola de un pato–para ganar en emociones, personalidad y un estilo de vida propio, y lo cierto es que no nos importaría ver algo así en la carretera.
En el exterior, también destacan la pintura en color «soft coal» mate y la capota en «rough amber», los cuales prometen una vivencia despreocupada al volante, libre de convenciones y en perfecta armonía con el entorno; al tiempo que para el interior se ha optado como detalle estrella por un volante que carece de parte superior. Una característica específica de este modelo también son los dos visualizadores redondos en lugar de los difusores de ventilación centrales en el panel de instrumentos.