Recientemente te hemos contado todos los secretos del Toyota Corolla en nuestra sección de pruebas, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos sabido que el Salón del Automóvil de Ginebra será el escenario elegido por la compañía nipona para dar a conocer dos nuevas versiones de su compacto híbrido estrella, los Toyota Corolla GR Sport y Toyota Corolla Trek.
El Toyota Corolla GR Sport no es la esperada variante GRMN de alto rendimiento del modelo que sin lugar a dudas veremos más adelante, sino simplemente el equivalente de Toyota de un acabado R-Line, GT-Line o ST-Line. Con ello, obtiene un aspecto un poco más deportivo que el resto de variantes, pero sin ninguna actualización mecánica en sus entrañas.
Combina los propulsores híbridos de 1.8 y 2.0 litros de los que te hablamos recientemente con un diseño más agresivo que luce una parrilla frontal de acabado oscuro, nuevos paragolpes más afilados, taloneras de mayor tamaño, nuevos juegos de llantas de 18 pulgadas y un difusor remozado. El equipamiento también se ha mejorado con faros LED, asientos de cuero, ventanas traseras tintadas y faros antiniebla, así como un esquema bitono exclusivo para la carrocería. Llegará en enero de 2020.
La otra estrella del Salón de Ginebra 2019 será el Toyota Corolla Trek, que se ofrecerá exclusivamente en la carrocería familiar Touring Sports. Desarrollado en colaboración con el especialista en bicicletas Trek, es la variante Cross Country del Corolla, pensada para aquellos que no quieren renunciar a grandes dosis de espacio con un aspecto más campero.
Ofrece una suspensión elevada en 20 milímetros e integra algunos elementos propios de los crossover como las protecciones plásticas alrededor de la carrocería. Su equipamiento es bastante completo, pues incluye de serie faros LED, llantas específicas de 17 pulgadas, ventanas traseras tintadas, faros antiniebla, asientos de tela de dos tonos exclusivos, detalles en madera y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de siete pulgadas. Llegará en agosto de 2019.