Tras el lanzamiento de las versiones iniciales, la oferta del Toyota RAV4 de nueva generación en España se ha ido completando con la llegada de nuevas alternativas que lo colocan en una posición más competitiva. Además, los usuarios también pueden realizar ya las reservas de las versiones con tracción total. Sin embargo, al otro lado del Charco la firma nipona tiene preparado algo más especial, más campero.
Aprovechando el Salón del Automóvil de Chicago, los chicos de Toyota han lanzado al mercado estadounidense un nuevo acabado aún más robusto para su nuevo SUV. Bautizado como Toyota RAV4 TRD Off-Road, añade elementos como los neumáticos todoterreno Falken Wildpeak A/T Trail con llantas de 18 pulgadas, nuevos amortiguadores y muelles, detalles específicos y un aspecto algo más robusto que el Toyota RAV4 Adventure en el que se basa.
Todos los RAV4 comercializados en España cuentan con el motor híbrido de 2.5 litros que desarrolla una potencia total de 218 CV para las variantes con tracción 2WD, y 222 CV en el caso de las que poseen la tracción integral a las cuatro ruedas. En ambas es de serie la caja de cambios automática de tipo CVT. Por el contrario, en los Estados Unidos encontramos también un bloque gasolina de 2.5 litros y 203 CV de potencia.
Ya sabéis que en el mercado americano las mecánicas de gasolina son más populares que los híbridos. Está asociado a un cambio automático por convertidor de par con ocho relaciones y a una tracción total AWD «de verdad». El sistema que se comercializa en España bajo la denominación AWD-i es más un apoyo a la tracción sobre el asfalto que un sistema para conducción campo a través, por lo que dista mucho del que equipa esta versión TRD Off-road. La altura libre al suelo no varía.