En el Salón del Automóvil de Los Ángeles la firma Vinfast ha presentado oficialmente el nuevo VF e35, un crossover de tamaño mediano que está asociado a una mecánica eléctrica y que pronto podrá comprarse tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea.
El nuevo Vinfast VF e35 tiene unas dimensiones parecidas a las del Tesla Model Y, está asociado a una mecánica básica con 201 caballos o bien una más prestacional que se va hasta los 402 caballos, siendo este último el que equipa el sistema de tracción total a las cuatro ruedas.
La firma no ha querido dar demasiados detalles sobre la capacidad de las baterías con las que podrán equiparse pero sí ha indicado que la versión más sencilla podrá recorrer 459 km con una sola, cifra que se eleva hasta los 499 km en las variantes con la batería de mayor capacidad.
Vinfast se está tomando muy en serio su estrategia comercial y para ello han optado por incluir los últimos avances en este modelo tanto en materia de seguridad como de confort, destacando la pantalla central con control táctil y 15,4 pulgadas de tamaño desde la que se controlan la mayor parte de las funciones.
La firma vietnamita aceptará pedidos a mediados del año que viene en Estados Unidos y Canadá, y poco después también en otros países europeos como Francia, Holanda, Alemania y Bélgica. Por ahora no sabemos nada de precio pero sí te podemos decir que no llegará solo.