Con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York que tendrá lugar este mes y con el SEMA Show de Las Vegas 2019 en el punto de mira, Volkswagen acaba de mostrarnos su propuesta más radical sobre la base del Atlas, su todocamino de mayores dimensiones. Bautizado como Volkswagen Atlas Basecamp Concept, este prototipo extremadamente modificado ha sido concebido por Axel Earle para los ciclistas más aventureros.
Gracias a numerosos accesorios off road, la versatilidad del Basecamp Concept ofrece soluciones ideales para casi cualquier aventura campo a través. Envuelto en una llamativa pintura mate Platinum Grey con elementos en Black Uni y detalles en naranja, luce un kit de carrocería personalizado de Air Design, un paquete de elevación H&R con amortiguadores en espiral que aumentan la altura en 3.8 cm y un sistema de portaequipajes con soportes para bicicletas Front Runner Slimline II.
Para hacerlo todavía más poderoso, tampoco faltan una barra de iluminación LED, diversos complementos de protección para el interior cortesía de Volkswagen Accessories y el remolque compacto de expedición HIVE EX, apto para circular por todos los terrenos con gran comodidad.
Este cuenta con una cama doble, toldo extraíble, una cocina completa con un quemador, un fregadero y un refrigerador/congelador; tanque de agua autónomo, bombona de gas, inodoro portátil, ducha de agua caliente, gatos de fijación extraíbles y diversos accesorios para disfrutar en el exterior, como una mesa y varias sillas.
El Volkswagen Atlas Basecamp Concept está basado en el Atlas SEL Premium de producción, por lo que equipa de serie un motor VR6 de 3.6 litros capaz de desarrollar una potencia de 280 caballos. Está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y a la tracción total 4Motion, lo que ayuda a las llantas Traverse MX Concept envueltas en neumáticos todoterreno de medidas 265/70 R17 a superar cualquier obstáculo.