Hoy, Volkswagen of America. ha presentado el nuevo Jetta GLI 2019 en el Auto Show de Chicago. En 2018, Volkswagen renovó completamente el Jetta para atender específicamente a los compradores estadounidenses, con un diseño más atrevido, más espacio interior y nuevas tecnologías.
Basándose en el éxito de ese modelo, el GLI de hoy incrementa las dotes deportivas con más potencia, mejor manejo y características compartidas con el GTI y el Golf R.
Sobre la arquitectura MQB, el perfil deportivo y la parrilla sobredimensionada del Jetta GLI han sido rediseñadas para mejorar el aspecto del modelo.
El modelo cuenta con una suspensión deportiva, una menor distancia al suelo, unos nuevos proyectores LED con DRL, una nueva parrilla con diseño de panal de abeja y la característica línea rojo, los mismos frenos que el Golf R -con pinzas pintadas en rojo- unas exclusivas llantas de 18 pulgadas-, luces traseras LED, un alerón y un parachoques trasero único con difusor y puntas de escape cromadas duales.
Un modelo 35 aniversario se presentará con las llantas negras con franja roja, un techo negro, carcasas negras de los espejos retrovisores, spoiler negro y un logo 35 aniversario.
En el interior, el GLI transforma la moderna cabina del Jetta. Un interior negro prepara el escenario para que aparezcan los detalles en rojo: las costuras rojas se usan en el volante, la palanca de cambios y el reposabrazos. Los cómodos asientos deportivos tienen costuras rojas y están tapizados en cuero perforado. El modelo contará con unos elementos decorativos interiores únicos, un volante multifunción deportivo forrado en cuero y la pantalla HMI deportiva. El modelo del 35º aniversario contará con logos especiales en los asientos, las alfombrillas y en la consola mediante una placa.
El Jetta GLI contará bajo el capó con un motor EA888 TSI® de 2.0 litros turboalimentado y de inyección directa que genera 225 CV y 350 Nm de par. Este motor viene directamente del Golf GTI.
La potencia se transfiere a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de seis velocidades de serie o a una transmisión automática de doble embrague DSG® de siete velocidades. Los modelos de transmisión automática vienen de serie con un sistema Start / Stop.
Los frenos son los mismos que los que se emplean en el Golf GTI y el Golf R y hace uso de discos delanteros ventilados de 13,4 pulgadas de diámetro. Al igual que el GTI, el GLI está equipado de serie con el diferencial VAQ controlado electrónicamente y con deslizamiento limitado que ayuda a eliminar el subviraje, así como la dirección eléctrica de relación variable. El modelo 35 aniversario también está equipado con el sistema de amortiguación adaptativa DCC®.
La selección del modo de conducción de serie permite a los conductores personalizar el comportamiento dinámico de su vehículo. Este sistema incluye cuatro modos para elegir: «Normal», «Sport», «Eco» y «Personalizado».
El Volkswagen Jetta GLI 2019 estará disponible en dos niveles de equipamiento el normal y la edición 35 aniversario. Se espera que comiencen a llegar a los concesionarios esta misma primavera.