El especialista en camperizaciones Trakka nos tiene acostumbrados a algunas de las furgonetas camper y autocaravanas más resistentes e inteligentes del mercado. Sin embargo, en sus últimos proyectos, esta compañía australiana ha decidido centrarse en las oficinas móviles, creando a su vez eficientes apartamentos rodantes. Es… como trabajar desde casa.
El primero de ellos es este Buro Kamp que podéis ver en las imágenes, el cual incluye un sistema eléctrico alimentado por paneles solares, un espacio de trabajo funcional y diversas comodidades al más puro estilo de oficina para convertirse en la solución definitiva para vendedores ambulantes, equipos de marketing y otros nómadas en horario comercial.
Más que un nuevo modelo en sí, podríamos decir que este Buro Kamp representa el comienzo de la expansión del negocio de Trakka hacia los vehículos especiales (SPV). Más concretamente, este modelo ha sido diseñado a medida para Volkswagen Australia Commercial Vehicles, que estaba buscando un vehículo de trabajo y de exhibición funcional para sus eventos.
De ahí precisamente que la base empleada sea el espacioso y capaz Volkswagen Crafter 4MOTION, que con su carrocería de seis metros y su tracción total inteligente, permite una gran combinación de trabajo y vida personal sobre ruedas. Adicionalmente, Trakka ha actualizado el modelo con un diferencial trasero con bloqueo.
Dicho bloqueo forma parte del Off Road Pack, que también incluye llantas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos en medidas 245/70 R17, así como una suspensión sobre-elevada, protecciones en los bajos y un snorkel firmado por Seikel.
El Buro Kamp no es exactamente una camper, pero en su misión de apoyar a los profesionales que viajan, incluye abundante equipamiento para hacer vida en su interior. Entre los elementos más destacados vemos una cama transversal trasera y una cocina compacta con microondas, refrigerador/congelador de 50 litros, sistema de filtración de agua y fregadero.
En el lado del conductor podemos encontrar un generoso escritorio junto a una ventana deslizante, lo que permite utilizar el vehículo para distribuir información u operar como mostrador de ventas. También encontramos abundante espacio de almacenamiento, una mesa extraíble con varias posiciones, asientos giratorios, sillas plegables y dos toldos exteriores.
Para mantener en funcionamiento todos los dispositivos, Trakka añade un sistema eléctrico con una batería de litio de 200 Ah y carga solar de 200 W de potencia. En el habitáculo hay enchufes de 240V, 12V y USB. Otros equipos incluyen un tanque de agua dulce de 50 litros, otro de aguas residuales de 30 litros, aislamiento térmico, antena GSM, soportes para iPad, calefacción, aire acondicionado e iluminación LED interior y exterior.