Así es, un increíble Ferrari 330 P4 de 1967 acaba de aparecer hace unas horas a la venta en una tienda de San Francisco. No se trata del original pero este fue construido por un experto artesano, o mejor dicho, por un tándem familiar muy artesano.
Bajo el nombre de Jim Carpenter’s Italian Design & Racing, un padre y un hijo construyeron esta maravillosa creación. Se trata de una empresa familiar especialista en modificaciones de Ferrari. El proyecto 330 P4 quiere rendir homenaje al original Ferrari P4 con el dorsal 23 que ganó las 24 horas de Daytona en 1967. Este modelo es importante para la marca ya que quedó por delante de su enemigo el Ford GT40 Mk II.
¿Y eso de que cuenta con el visto bueno de Ferrari? Pues sí, la historia es curiosa. Al parecer, el modelo fue pedido por la propia marca italiana para ser exhibido en el Stand de la marca, recibir una completa sesión de fotos y celebrar el aniversario de la victoria… ¿Increíble?
Bueno, lo mejor de todo es que te puedes hacer con él por un precio de broma –si tenemos en cuenta lo que cuesta el original-. Por esta recreación piden 199.999 dólares, lo que al cambio serían unos 177.500 euros.
La réplica se basa en un Ferrari 330GT de 1965. El equipo de artesanos le han añadido a la mecánica un escape de competición con silenciosos nuevos y ahora el motor de 4.0 litros de Ferrari desarrolla 340 CV. Esta mecánica está asociada a una caja manual de 5 velocidades G50.
La carrocería está fabricada en fibra de carbono, kevlar y fibra de vidrio y esta se asienta sobre un sistema de suspensión con 308 componentes modificados y diseñados especialmente para el modelo.
Se me había olvidado. Puedes circular con ella por la calle ya que es 100 % legal y está homologada…
Si me toka el euro millon les pido que me agan otro para mi xD
Cuanto verdaderos existen?
1
1? Y donde esta si no es mucho preguntar? Jaja
Lucas TK Ivan Hernandez-Agero
Impresionante!
Es espectacular la replica, barata… Pues como todo, lo que quieras pagar jajaja
Esta mejor acabada que la del F430 que tuve