¿Tienes un Honda Civic Type R nuevo en tu garaje y quieres darle un toque personal con algunos accesorios oficiales? La realidad es que tienes a tu alcance un catálogo casi infinito de piezas, elementos y acabados a elegir, pero no te saldrá nada barato. En Japón están ofreciendo todo tipo de extras a los clientes que adquieren un nuevo Type R, desgraciadamente el capricho les saldrá cara, por ejemplo un juego de alfombrillas con la denominación del modelo puede costar hasta 490 euros.
Si además optamos por añadirle algunos acentos rojos al frontal con una parrilla de tres piezas -tal y como vemos en el modelo de la imagen- deberemos abonar 250 euros más. Si queremos ir más allá y equipar un alerón trasero de fibra de carbono el precio asciende hasta los 1.324 euros y para un extra de color rojo en los espejos retrovisores 116 euros por cada uno. Y podemos seguir, con un conjunto de luces LED antiniebla de color amarillo por 260 euros.
Si optamos por reemplazar el juego de llantas original por uno más atractivo y «molón» de hasta 18 pulgadas el precio a pagar será de 2.071 euros. Pero no todo queda en el exterior, ya que en el habitáculo también podemos gastar cientos de euros en accesorios para darle a nuestro interior un aire más personalizado: Con un juego de alfombrillas por 490 euros con la firma de Type R, adornos en fibra de carbono terminados en color rojo por 372 euros, que si también queremos añadir a la consola central habrá que sumar otros 215 euros o en los paneles de las puertas 355 euros y en los tiradores de las puertas 107 euros.
Si optamos por la variante GT –2.0 VTEC TURBO TYPE R GT- el precio de salida de nuestro Type R será de nada menos que de 41.600 euros, a lo que habrá que sumarle otros miles si empezamos a añadir accesorios oficiales. Todo un juguete cuyo precio final no será barato, pero desgraciadamente ese es el precio a pagar por la exclusividad y sus 320 caballos de potencia que esconde bajo el capó.
Ya esta honda estafando al personal
Q poquitos van a vender … esos precios son exagerados .
Si sacarán un coche pequeño, sencillo, rápido de cojones y divertido de conducir ahí si que venderían a saco. Ah vaya, eso es lo que solían hacer en los noventas y principios del 2000.
Los hay, pero en japon
Nunca se me va a olvidar, grapa del embellecedor de un fn2 3.70