El Lamborghini Miura fue un modelo mítico. Su poderoso bloque V12 en posición transversal lo convirtió en todo un objeto de deseo, pues recordemos que, con sus 350 CV, el deportivo era capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en 6,7 segundos, golpeando con fuerza hasta los 280 km/h de velocidad punta.
Estas cifras resultaban espectaculares para la época, convirtiéndole en uno de los deportivos más admirados y respetados del planeta del que se vendieron oficialmente 475 unidades (en total realmente fueron 765). Es más, era un modelo tan deseado que en mayo de 1968 -dos años después de su lanzamiento- ya se habían producido 200 unidades.
Sin embargo, los japoneses no deben de estar del todo de acuerdo con la firma de Sant’Agata Bolognese en lo que a agresividad para el Miura se refiere y, por ello, el conocido preparador Liberty Walk nos deleita con un nuevo kit aerodinámico para este imponente ‘Toro’ que, a su parecer, se adecua mejor a las características del modelo italiano.
Te podrá gustar más o menos, pero desde luego, si hay algo que echarle en cara a este preparador, es la ausencia de novedades en sus creaciones, encontrándonos siempre con carrocerías ensanchadas, el mismo alerón de proporciones desorbitadas y sus característicos remaches dignos del laboratorio de Frankenstein que, en este caso, podrían no pegar del todo con un clásico como este.
Con un aspecto más similar al del coche de Batman que al de un coche de calle gracias a la pintura negra de su carrocería, junto al alerón y los remaches este Lamborghini Miura presentado en el Salón de Tokio también luce un nuevo splitter delantero, un difusor trasero remozado con nuevas salidas de escape personalizadas y un kit de suspensión AirREX que parece esconder las gigantescas ruedas cóncavas con neumáticos Pirelli en el interior de la carrocería ensanchada.