El primer Audi Q7 resultó ser muy popular entre los preparadores de todo el mundo, y todo apunta a que en su segunda generación este SUV volverá a ser la musa de numerosos especialistas del mercado de accesorios. Uno de los últimos en atreverse con su imponente carrocería es ABT, quien ha desarrollado un suculento kit aerodinámico para la versión diésel del todocamino estrella de Ingolstadt.
Pero no sería una preparación en condiciones si no viniera acompañada de mejoras bajo el capó. Por ello, el Audi QS7 de ABT (que no SQ7…) cuenta con un aumento notable en las cifras de rendimiento del bloque 3.0 TDI, alcanzando los 333 caballos de potencia y 680 Nm de par motor. Respecto a las cifras de aceleración y velocidad máxima, el especialista no se ha pronunciado por el momento, aunque cabría esperar una mejora notable en los tiempos de serie del modelo.
Las mejoras estéticas pasan por un nuevo kit aerodinámico ensanchado con múltiples componentes en fibra de carbono, incluyendo nuevos paragolpes delantero y trasero, unos faldones laterales más sugerentes, tomas de aire en los pasos de rueda, un discreto alerón sobre la zaga, un difusor posterior de nueva factura que alberga cuatro salidas de escape y, como no, nuevas llantas de cinco radios dobles y un tamaño de 22 pulgadas calzadas con neumáticos de medidas 295/30 R22.
En el interior también se han llevado a cabo algunas mejoras. No faltan los nuevos pedales de aluminio con reposapiés, alfombrillas específicas y múltiples inserciones de fibra de carbono en la parte inferior de los asientos, el volante, la consola central, el salpicadero y los paneles de las puertas. Para los tapizados, el especialista ha optado por el Alcántara, incluyendo además un buen número de logotipos ABT.
Kilian Elias
Alberto Meseguer Baeza
Uffff no somos empresarios no podemos ? menudo bicho