¿Nos importa la seguridad? Sí, nos importa pero ojo porque no estamos hablando del principal motivo de compra, o al menos en nuestro mercado. Aunque cueste creerlo, nuestro mercado es más de precio, equipamiento y estética que de seguridad, ¿es esto correcto?.
Bueno, no se puede pedir todo en un coche, o al menos eso es lo que revelan las pruebas y los crash test. Si bien es cierto que el otro día nos sorprendía el nefasto resultado de los crash test de la India, lo cierto es que nos han sorprendido aún más los resultados de las pruebas de choque de los deportivos americanos más icónicos.
Tal y como comenta el IIHS, dado el alto ritmo de circulación al que se someten estos modelos debería de ser más seguros pero no, no lo son…
Cabe destacar aún más que el 99% de los modelos probados de 2016 bajo el programa del gobierno federal obtienen 4 o 5 estrellas pero los vehículos de determinado segmento (más prestacional) no son probados públicamente debido al pequeño volumen de ventas que representa.
En una simulación de choque contra árbol (en el 43% de los accidentes registrados sólo hubo implicado un vehículo) , el Camaro fue el único modelo en lograr alcanzar una buena calificación. El Mustang obtuvo el resultado de aceptable y el Challenger obtuvo la calificación de marginal del que además se dejó claro que representaba un alto riesgo de producir lesiones en las piernas en caso de choque.
El IIHS evaluó los tres vehículos a través de las cinco pruebas de choque así como sus sistemas de prevención de accidentes. En general, el Challenger fue el que peor rendimiento obtuvo. En el polo opuesto nos encontraos al Mustang que es el que más se acerca al Top Safety Pick.
Los resultados de las pruebas frontales fueron bastante claros, el Challenger fue el mejor, mientras que el Mustang fue aceptable y el Camaro pobre.
En el Camaro la jaula de seguridad resistió la intrusión pero en el caso del Mustang, el espacio de supervivencia del conductor no estaba bien conservado. En el Challenger la fuerza del impacto del choque empujó la rueda hacia el habitáculo atrapando el pie izquierdo del maniquí.
Fuente | IIHS
El Challenger tiene una plataforma vieja, es el único que no se ha renovado, por lo que es obvio que sea muy inseguro, y como siempre el Camaro el mejor de los tres!!
Rulo Marroq lee bien antes de publicar por que estas diciendo justo lo contrario de lo que dicen las pruebas , el aue saco mejor nota fue el challenger el mustang aceptable y el camaro saco de nota «pobre» miratelo bien y veras que digo la verdad.
Tocayo creo que te tienes que revisar la vista, cito textual: «…el Camaro fue el único modelo en lograr alcanzar una buena calificación…»
Además cualquiera sabe que el Challenger es el único con plataforma «vieja» ya que Mustang y Camaro tienen un par de años con generación nueva
Coches americanos como siempre no valen nada más q para hacer ruido y acabar con lar reservas d petróleo xd
Adria Klaudino
Ojitoo Alain Martinez Rodriguez
Vaya palo cuando el IIHS son sumamente exigentes con los coches europeos
David Gonzalez
Mirad de que consta esta prueba de choque porque es más dura que la europea. Yo tb pensé que los coches eran peores pero no es así.