Aunque el ENYAQ llegó como la alternativa de Skoda al ID.4, la marca checa va más allá con la introducción del ENYAQ COUPÉ iV, una variante particularmente atractiva de su primer modelo de producción totalmente eléctrico basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen.
Los faldones laterales en el color de la carrocería y las grandes llantas confieren al nuevo modelo de cuatro puertas su potente apariencia. La línea del techo rediseñada resalta la elegancia del modelo con líneas más redondeadas y un arco más pronunciado. Desde el pilar B, el techo se inclina suavemente hacia la parte trasera y se fusiona perfectamente con el portón trasero. En el diseño de la parte trasera destaca la inscripción de ŠKODA en mayúsculas debajo de un borde afilado y las luces traseras, que trazan la iluminación en forma de C característica de la marca.
El frontal del se caracteriza por la gran y llamativa parrilla y los faros delanteros horizontales y estilizados que acentúan la anchura del vehículo. Los bocetos también muestran un faldón delantero único y deportivo.
Entendemos que el modelo llegará a producirse y más cuando el nuevo ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV se presentará al público mundial de forma online en Praga el próximo 31 de enero de 2022.
Desde la marca no nos han revelado más detalles de su motor eléctrico o su batería pero entendemos que compartirá mucho con la variante convencional, aunque lo que podría cambiar es la autonomía final homologada.
Fuente | Skoda